
El triunvirato de la Corte confirmó fallo: Cristina Kirchner irá presa y no podrá ser candidata
InfoHuella


La nota publicada por Silvana Boschi en Infobae sostiene que en una decisión de alto impacto político y judicial, la Corte Suprema confirmó el fallo dictado en noviembre pasado por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal en la causa Vialidad, donde se investigó el delito de defraudación al Estado a través de contratos de obras públicas. Esta decisión implica que queda firme la condena contra la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La sentencia incluye el decomiso de unos 84.000 millones de pesos.
Ahora el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) deberá resolver sobre las condiciones de detención de la ex mandataria y de los otros ocho condenados, entre ellos Lázaro Báez y José López. Es muy probable que en el caso de Cristina Kirchner, el TOF 2 resuelva concederle el beneficio del arresto domiciliario por contar con más de 70 años. Además, no podrá participar de las elecciones legislativas donde planeaba competir por una banca provincial. Esto convierte el caso en el hecho de mayor impacto en el escenario político y judicial actual del país.
La decisión fue adoptada por unanimidad por los tres jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes rechazaron las apelaciones de la defensa de la ex presidenta, de los otros ocho condenados, y del fiscal Mario Villar, utilizando la fórmula del artículo 280 de Código Procesal Civil y Comercial, en este caso acompañado de los fundamentos de la decisión (280 fundado) dada la trascendencia institucional de la decisión.




Tenembaum durísimo contra Galperin por las tasas usurarias de Mercado Pago: "Es el colmo del abuso"

Cristina Kirchner anunció en medios internacionales que llevará su condena por la causa Vialidad a la ONU

Alertas por lluvias, nevadas intensas y el regreso del frío a Argentina
Siguen las nevadas en el oeste del país, especialmente en el norte patagónico y en Cuyo, con alertas de nivel naranja. El fin de semana, regresan las temperaturas invernales al centro del país


Defender la alegría como una trinchera: Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo





Tormenta de Santa Rosa 2026: te contamos cuáles serán las zonas afectadas
Si bien se esperan precipitaciones hasta el fin de semana en el centro y norte del país, no todas califican para ser llamadas “Tormenta de Santa Rosa”. El domingo, un sector de Argentina tiene todas las “fichas” para que se cumplan las condiciones ideales para este evento meteorológico de fines de agosto. Leé el informe de Meteored con datos de la meteoróloga Soledad Maciel Ramos Mejia y el meteorólogo Mauricio Norman Saldívar.

El gobierno de La Pampa invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario del nuevo hospital de Santa Isabel

Aldana, la “Seño Aldi” de la “Lista Loca”: enseñar sin separar la cabeza del corazón


Ziliotto y Kicillof firmarán convenios de cooperación entre La Pampa y Buenos Aires







