Un vuelco en la llamada ruta del Desierto se cobró la vida de un intendente pampeano

Este sábado, en la ruta provincial 20 perdió la vida de Marcelo Ángel Gutiérrez, jefe comunal de Limay Mahuida, localidad de La Pampa.
Zonales19 de julio de 2025InfoHuellaInfoHuella
angellemayyy

Alrededor de las 16:50 horas, se produjo un vuelco en la Ruta Nacional 20, a la altura del kilómetro 251, cuando una camioneta Ford Ranger volcó mientras se dirigía desde Toay hacia Limay Mahuida.

lemayydssd

El vehículo era conducido por Marcelo Ángel Gutiérrez, actual jefe comunal de Limay Mahuida e hijo del exintendente de la localidad. Lo acompañaban su esposa y sus dos hijas, de 11 y 17 años.

Marcelo Gutiérrez fue rescatado con vida de su camioneta, pero falleció a los pocos minutos, cuando era trasladado en ambulancia hacia el Hospital de General Acha. Tenía 48 años y se desempeñaba en su primer mandato al frente de la comuna de Limay Mahuida, una pequeña localidad del suroeste pampeano con unos 150 habitantes.

“Su esposa sufrió la fractura de una de sus piernas, mientras que las hijas resultaron ilesas. Todos los ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha para recibir atención médica”, confirmó a Infohuella el fiscal Adjunto de 25 de Mayo, Luis Ariel Peralta Hurtado.

lemayddsesds

Según la información oficial, el estado de la ruta en ese tramo es óptimo. Las primeras pericias indican que no hubo otros vehículos involucrados ni animales sobre la cinta asfáltica, y que se habría tratado de un error en la conducción.

ZILIOTTO

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto envió condolencias a familiares y a la localidad de Limay Mahuida desde la red social X: “Una triste noticia: falleció el Presidente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida, Marcelo Gutiérrez. Una pérdida enorme, una persona muy comprometida con su pueblo. Mis condolencias a Ángel, su papá y ex jefe comunal, y a su familia en este momento tan difícil que les toca enfrentar”.

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
axciervocs

Alerta por la mortandad de animales en un coto del oeste pampeano: denuncian que ya murieron más de 100 ciervos

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
La mortandad de animales en un coto de caza del oeste pampeano encendió una señal de alarma. El productor agropecuario Martín Osvaldo Sanso denunció que más de un centenar de ciervos ya murieron y advirtió que, de no encontrarse una solución, la situación podría agravarse debido a la falta de alimentos y al crecimiento descontrolado de la población de fauna exótica.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día