Colonia de Vacaciones en Telén con alta concurrencia, cuidados e inclusión

Las instalaciones del Parque Acuático y el Parque Recreativo de Telén son los escenarios donde se desarrolla la Colonia de Vacaciones del Pro Vida, con una alta concurrencia, cuidados e inclusión.
Zonales11 de enero de 2026InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2026-01-11 at 10.29.05 AM

Alejandro Bagatto, director de Deportes provincial, junto a técnicas y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y DD HH visitó la localidad y contó a la Agencia Provincial de Noticias la alegría y el orgullo "de encontrar este colorido con estas piletas totalmente adecuadas para que los niños y las niñas puedan pasar una colonia de Pro Vida espectacular”. Destacó que “en la charla que tuvimos con el coordinador comentó de la gran convocatoria que han tenido una vez más en el Pro Vida de verano”. Agregó que “para el gobierno de La Pampa esto es seguir construyendo políticas públicas para los pampeanos y pampeanas y cada vez que venimos a estas localidades se nos infla el pecho de ver cómo están manteniendo las infraestructuras deportivas. Además vemos un trabajo con distintas áreas como Salud Pública que estuvieron presentes en la jornada de hoy, el personal municipal colaborando con el tránsito, todos trabajando para que esta colonia esté de la mejor manera posible”.

WhatsApp Image 2026-01-11 at 10.28.58 AM


Nosotros siempre estamos dispuestos a acompañar y colaborar no solo cuando comienza la colonias sino también durante todo el año con las capacitaciones, las consultas y las visitas

Galería APN - 2026-01-11T104607.680

Maxi Acuña Echeveste -coordinador de Pro Vida Telén- aseguró que “esperábamos con ansias el arranque de la colonia de verano que tiene varias propuestas de juegos y por supuesto la pileta. Este año 2026 tenemos más de 160 inscriptos que incluye también Juventudes Protagonistas, que es el trabajo con los adolescentes involucrándolos en lo que es el armado de actividades para campamentos, que sean líderes de grupos, que armen las carpas, preparar el lugar e ir perfilándose para que en un futuro puedan formar parte de quienes conducen las colonias.

Galería APN - 2026-01-11T104603.416

También hacen actividades de bicicleteada, talleres y caminatas de tarde”. En cuanto a pernoctada hay organizada una con los más chiquitos, hay una planificación del mes con nueve campamentos y se está preparando un viaje a Córdoba con un grupo de 33 participantes y cinco profesores. Hay un total de 14 personas trabajando más dos profesores del Cumelén y dos coordinadores. 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

malambooodsBailarines de Victorica representarán a La Pampa en el Festival Nacional del Malambo
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-29 at 5.03.10 PM

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

InfoHuella
Zonales29 de septiembre de 2026
La jornada estuvo destinada a efectivos policiales de los departamentos Chalileo, Chicalcó y Loventué. Fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal y estuvo a cargo de agentes de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Pico. Hubo una instancia teórica y dos prácticas sobre escenarios de siniestros en calles de tierra y rutas.
WhatsApp Image 2026-09-28 at 11.30.10 AM (1)

Fuego en el oeste: productor denunció que perdió mil metros de alambrado

InfoHuella
Zonales28 de septiembre de 2026
Un productor rural denunció que un incendio que se inició en un campo vecino, en una jornada de mucho viento, ingresó a su predio y afectó unas 1.500 hectáreas. Las pérdidas económicas fueron importantes: “Me quemó mil metros de alambre, además del daño que hizo el fuego en las pasturas, no dejó nada de nada”, sostuvo.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-29 at 5.03.10 PM

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

InfoHuella
Zonales29 de septiembre de 2026
La jornada estuvo destinada a efectivos policiales de los departamentos Chalileo, Chicalcó y Loventué. Fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal y estuvo a cargo de agentes de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Pico. Hubo una instancia teórica y dos prácticas sobre escenarios de siniestros en calles de tierra y rutas.
Celeste Rivas 7

Mirá el oeste: aprueban proyectos para La Humada y Chos Malal y un pedido de informes por viviendas sin terminar

InfoHuella
Hace 1 día
La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad dos proyectos de resolución impulsados por la diputada provincial Celeste Rivas, vinculados con la infraestructura educativa en La Humada y el acceso al agua potable en Chos Malal. Además, un pedido de informes sobre viviendas del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) en La Humada obtuvo dictamen favorable por mayoría, mientras que el oficialismo resolvió fijar su posición durante el tratamiento en el recinto.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día