
La Plural saca los tanques en Santa Rosa y avisa para 2027
Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini


Por Norberto G. Asquini /Columnista en InfoHuella
Antes de que comience el Mundial, la línea mayoritaria del PJ quiere dejar su marca política anticipándose a la discusión que se viene para las elecciones ejecutivas del próximo año. Por un lado, será una muestra de su capital político en Santa Rosa frente al intendente Luciano Di Nápoli que está lanzado a una precandidatura a gobernador. La consigna lanzada es “unidad o interna” para expresar que se va por todo y que se tiene un proyecto de gobierno propio para la ciudad. También será un aviso de que la línea santarroseña será protagonista en las definiciones para el próximo año.
En el Club Argentino los plurales retomarán la consigna “Santa Rosa Activa” como sello del brazo santarroseño. Los dirigentes consultados sobre el acto político indicaron que encabezarán los dirigentes plurales y que también se lo espera al gobernador Sergio Ziliotto. Todos los tanques del sector puestos en las calles de la capital. Luego de este lanzamiento, se invitará a acompañar el proyecto para la capital al resto de los sectores internos.
“Es el momento de mostrar fuerza”, indicaron los voceros, para dar cuenta de la activación luego de cierta quietud que mantuvieron mientras el intendente Di Nápoli se mostraba como precandidato en distintas localidades, ninguneaba al gobierno provincial y hasta lanzó el fin de semana el anuncio de inversiones en obras destacando que serán con fondos propios a modo de desafío.
El aviso es también hacia adentro del peronismo. La línea Plural tiene dos pinzas, la de Santa Rosa, centrada en el gobernador Sergio Ziliotto, y la de General Pico, que responde al ex mandatario Carlos Verna. Después están en el interior los intendentes, que pueden tener más cercanía con Ziliotto, con Verna o, como hacen muchos, hablar con los dos.
La Plural en Santa Rosa tiene en ese sentido capital político para mostrar: las últimas dos elecciones que el PJ pampeano ganó, y que no fueron por grandes diferencias, las definió Santa Rosa teniendo a Ziliotto como protagonista. En 2023 en las ejecutivas el peronismo se impuso en Santa Rosa para gobernador por 7.000 votos de diferencia (empujando a Di Nápoli a la reelección que tuvo un margen de apenas 2.000 votos) y en General Pico se logró una diferencia de 3.000.
En las legislativas de 2025 enfrentando a la ola violeta de LLA, el PJ con el sello Defendamos La Pampa ganó por un puñado de votos la provincia, unos 2.000, y el resultado fue empujado por un triunfo en Santa Rosa de casi 6.000 votos (con Ziliotto al frente de la campaña, la Plural encabezando junto a otros sectores y con la intendencia local ausente), mientras en General Pico se perdió por más de 3.000 votos.
El eje del peronismo en los últimos años pareció de esta manera pasar a Santa Rosa, donde la Plural se fortaleció en los últimos años. Ahora la fuerza liderada por el gobernador Ziliotto y Verna como conductor quiere hacer valer ese capital en 2027.




La Pampa 2027: el PJ y la UCR miran preocupados el rompecabezas del interior

La Pampa 2027: la llave, la trampa, pocas certezas y un mar de indefiniciones

La Pampa 2027: la UCR y el PRO huelen sangre y apuran sus candidatos a gobernador

Los que se muestran y el tiempista: el PJ pampeano se despereza tras el Mundial

De Tucumán a la Final: dos gestas unidas por una misma esperanza





Tormenta de Santa Rosa 2026: te contamos cuáles serán las zonas afectadas
Si bien se esperan precipitaciones hasta el fin de semana en el centro y norte del país, no todas califican para ser llamadas “Tormenta de Santa Rosa”. El domingo, un sector de Argentina tiene todas las “fichas” para que se cumplan las condiciones ideales para este evento meteorológico de fines de agosto. Leé el informe de Meteored con datos de la meteoróloga Soledad Maciel Ramos Mejia y el meteorólogo Mauricio Norman Saldívar.

El gobierno de La Pampa invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario del nuevo hospital de Santa Isabel

Aldana, la “Seño Aldi” de la “Lista Loca”: enseñar sin separar la cabeza del corazón


Ziliotto y Kicillof firmarán convenios de cooperación entre La Pampa y Buenos Aires







