
Estuvo en Winifreda: joven suiza recorre América en bici con un gato
Luján Fischer Herlein


Su recorrido comenzó en Asia central en donde atravesó seis países. Hoy está en Winifreda, La Pampa. Llegó hasta acá por dos motivos: conocer nuevos lugares - impulso que la ayudó a tomar esta decisión- y su acompañante felino, Dimitri.
EN CHINA
La historia comenzó cuando Stefania quiso entrar a China con su gatito Dimitri y desde la República le exigían vacunar a su mascota, situación que no se podía lograr porque era muy pequeño aún. Averiguó y en Argentina la recibían sin problemas con su bicicleta y Dimitri, su compañero de aventuras.

Llegó en un vuelo a Buenos Aires y de allí se subió a otro avión para llegar a Ushuaia. Su objetivo es recorrer Latinoamérica y llegar a Colombia en bici. Pedalea entre 40 y 60 kilómetros por día quedándose el tiempo que desea en los lugares que le gustan, anoche acampó en el Vivero de Winifreda, instalaciones que la maravillaron.
En diálogo con InfoHuella, la joven de 34 años sostuvo que “bastante frío y viento en el sur, estoy muy atrasada porque a causa del viento no podía avanzar, tuve que escaparle a la Cordillera. Ahora sigo al norte, quiero conocer Córdoba que me dijeron que es una provincia muy bonita y… después voy a ver”.
“La bici me da libertad”, explica; algo que no experimentó como mochilera.

SU MAMÁ
La nativa suiza habla Inglés, italiano, alemán y domina muy bien el español. Habla español porque su mamá es Argentina. Emigró al país europeo a consecuencia de la última dictadura cívico militar que sufrió nuestro país. A partir de lo que pudo saber por la experiencia de su mamá calificó la dictadura como “un periodo terrible”.
Stefi se siente bienvenida en La Pampa y respecto del sur patagónico cuenta que la gente acá es más amable y predispuesta. Andar en bicicleta, según su percepción, llama mucho la atención de los argentinos, es decir, la gente a partir de verla a ella y a su gato solos en bicicleta se acercan a charlar y a ofrecerle ayuda. Está sorprendida de cómo conducen los argentinos (la respetan en su bici) porque le habían hecho muy malos comentarios sobre cómo lo hacían.

EN WINIFREDA
La ciclista viajera se lleva de Winifreda una anécdota muy divertida. Al llegar al pueblo la tarde del 3 de abril no había movimiento, era la hora de la siesta. La única señora con la que se cruzó le preguntó qué productos vendía, señalando su canasto en la bicicleta, ella le explicó que es la cama de Dimitri, su gatito asiático. Después quiso saldar la duda que le había planteado la vecina Winifredense, ¿Hay en Winifreda vendedores ambulantes? Sí. Seguro en el camino que tiene por delante Stefania tenga más anécdotas y coseche nuevos amigos, de Winifreda ya se lleva una.





Luan Toro festejó con cabalgata, jinetada y música la Fiesta Provincial Criolla desde el Portal del Oeste Pampeano

Final feliz en Victorica: bomberos rescataron a una perra que había caído a un pozo de 15 metros

El Dron de InfoHuella en los festejos del épico triunfo de la Selección

Victorica: murió un hombre de 62 años por el incendio de su vivienda

Heladita en Victorica: se escarchó parte del agua de Los Pisaderos

Denunció penalmente a un médico de La Humada por presunta mala atención durante un embarazo y la pérdida del bebé





Desde el dron de InfoHuella: así festejó Victorica el triunfo de Argentina ante Inglaterra

Tragedia en la Ruta Nacional 5: murió el acompañante de uno de los camiones tras un choque frontal en La Pampa

Se viene la final: la Policía de La Pampa difundió recomendaciones para celebrar en paz

De Tucumán a la Final: dos gestas unidas por una misma esperanza

Los mejores rematadores en la historia del esquí de fondo







