https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

UNLPam: dictarán importante posgrado en Gestión Tributaria

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Oscar Alpa, y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa, Cristian Kathrein, lanzaron la Diplomatura en Gestión Tributaria, un importante curso de posgrado para contadores públicos que se comenzará a dictar en marzo.

Provinciales 20 de febrero de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lapampaunlpam

Alpa y Kathrein explicaron que "esta diplomatura es una capacitación en aspectos tributarios tanto en el sector público como en el ámbito privado y está destinada a graduados en Ciencias Económicas, con título de grado de una carrera de cuatro años de duración como mínimo". Tendrá una duración de 9 meses con encuentros presenciales cada 14 días y fue aprobada como Diplomatura por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

Las autoridades indicaron que el curso de posgrado contará con los seminarios de Economía del Sector Público (2 encuentros), Derecho tributario sustantivo (3 encuentros), Impuestos nacionales I: a la renta y al patrimonio (4 encuentros), Tributos provinciales y locales (4 encuentros) y Tributos sobre nómina salarial (3 encuentros).

En todos los seminarios se desarrollarán actividades prácticas con el análisis de jurisprudencia, doctrina y desarrollo de casos numéricos elementales, es decir que se propenderá a la discusión y resolución de casos concretos a la luz de la jurisprudencia líder o reciente, que permita el intercambio de opiniones y el trabajo grupal. Asimismo, se planteará a los cursantes situaciones extraídas de escenarios reales que deberán evaluar conforme jurisprudencia administrativa y judicial con la aplicación normativa.

El decano Alpa informó además que para 2017 se espera que esta diplomatura se transforme en una carrera de posgrado de la UNLPam y en consecuencia aprobada por CONEAU y el Ministerio de Educación de la Nación. En ese sentido se agregaría a la oferta actual de la Facultad como la Maestría en Gestión Empresaria; la Especialización en Administración y Control Público y la Especialización en Derechos Humanos.

Para mayor información sobre la Diplomatura, los interesados pueden consultar de 8 a 19 horas en la Secretaría de Investigación y Posgrado en el primer piso de Gil 353, o por teléfono al 02954-451637.

Te puede interesar

zeleotto

ES OFICIAL: Ziliotto dispuso un bono de 5.000 pesos para la Policía Provincial

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de marzo de 2020

Además de los bonos anunciados por el Gobierno Nacional para los trabajadores de la Salud y de las Fuerzas Federales, quienes se desempeñan en Policía  de La Pampa percibirán  un aporte adicional de 5.000 pesos, según lo dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto. Ese pago se afontará con recursos provinciales.  

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias