UNLPam: dictarán importante posgrado en Gestión Tributaria

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Oscar Alpa, y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa, Cristian Kathrein, lanzaron la Diplomatura en Gestión Tributaria, un importante curso de posgrado para contadores públicos que se comenzará a dictar en marzo.

Provinciales20 de febrero de 2017InfoHuellaInfoHuella
lapampaunlpam

Alpa y Kathrein explicaron que "esta diplomatura es una capacitación en aspectos tributarios tanto en el sector público como en el ámbito privado y está destinada a graduados en Ciencias Económicas, con título de grado de una carrera de cuatro años de duración como mínimo". Tendrá una duración de 9 meses con encuentros presenciales cada 14 días y fue aprobada como Diplomatura por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

Las autoridades indicaron que el curso de posgrado contará con los seminarios de Economía del Sector Público (2 encuentros), Derecho tributario sustantivo (3 encuentros), Impuestos nacionales I: a la renta y al patrimonio (4 encuentros), Tributos provinciales y locales (4 encuentros) y Tributos sobre nómina salarial (3 encuentros).

En todos los seminarios se desarrollarán actividades prácticas con el análisis de jurisprudencia, doctrina y desarrollo de casos numéricos elementales, es decir que se propenderá a la discusión y resolución de casos concretos a la luz de la jurisprudencia líder o reciente, que permita el intercambio de opiniones y el trabajo grupal. Asimismo, se planteará a los cursantes situaciones extraídas de escenarios reales que deberán evaluar conforme jurisprudencia administrativa y judicial con la aplicación normativa.

El decano Alpa informó además que para 2017 se espera que esta diplomatura se transforme en una carrera de posgrado de la UNLPam y en consecuencia aprobada por CONEAU y el Ministerio de Educación de la Nación. En ese sentido se agregaría a la oferta actual de la Facultad como la Maestría en Gestión Empresaria; la Especialización en Administración y Control Público y la Especialización en Derechos Humanos.

Para mayor información sobre la Diplomatura, los interesados pueden consultar de 8 a 19 horas en la Secretaría de Investigación y Posgrado en el primer piso de Gil 353, o por teléfono al 02954-451637.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

librokermes

Pablo “Paly” Cucchiarini presenta su libro “Kermés, más que una radio”

InfoHuella
Provinciales27 de octubre de 2025

El próximo jueves 6 de noviembre, a las 20 horas, en La Maroma (Marcelo T. de Alvear 42, Santa Rosa), se realizará la presentación del libro “Kermés, más que una radio”, de Pablo “Paly” Cucchiarini, graduado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Lo más visto
Galería APN - 2025-11-04T081628.465

Más de mil docentes, psicopedagogos y directores capacitados en inclusión educativa

InfoHuella
Zonales04 de noviembre de 2025

En el Salón Luther King de la capital pampeana, finalizaron hoy las formaciones destinadas a docentes de apoyo a la inclusión, psicopedagogos y directores de todos los niveles y modalidades, en torno a la educación inclusiva. Ambas acciones formaron parte de un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa.

WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día