
Tensión en Puelén: familia denuncia que "quieren desalojar a Dorila"
InfoHuella


Lorena Pino dialogó con InfoHuella y mostró su tristeza e impotencia: “vinieron a mediar (desde el gobierno provincial y local), a traer una solución, y resulta que la fiscal de 25 de mayo nos dice que ella va a desalojar a mi madre de su puesto porque está sucia”.
“No vamos a permitir que la saquen de su campo- continuó Lorena Pino-, lo que queríamos es ir los hijos a ver a mi madre. Seguiremos con la toma de la municipalidad de Puelén por tiempo indeterminado y ahora vamos a ir, tendremos que cortar candados, a ver a mi madre a Salitral Blanco, que es su puesto, su casa. Seguiremos con la medida de fuerza hasta que baje Verna”, sostuvo a InfoHuella.
EL CASO DORILA
El martes en horas de la madrugada familiares y vecinos de la puestera de Puelén que quedó encerrada con candados marcharon hasta el edificio municipal y confirmaron a InfoHuella que no dejarían ingresar al intendente ni al personal: “El municipio está tomado”. El reclamo, continúa hasta hoy. Los manifestantes recibirán en el edificio municipal a autoridades locales y provinciales donde evaluarán una propuesta concreta de un camino alternativo para llevar hasta el puesto de Dorila Pino.
Ayer, en diálogo con InfoHuella, Carlos Llanos, intendente de Puelén, manifestó que la solución es un nuevo camino con maquinarias de provincia: “la idea es que desde el municipio y el gobierno provincial se haga un camino alternativo, con alambrado, para que la familia pueda llegar al campo de su madre todas las veces que quiera”, contó.




“Belgrano velaba por el bien común y por la soberanía política y económica”



Victorica: un camión volcó su acoplado al esquivar caballos sueltos en la Ruta Provincial 105

La Reforma: una pareja mendocina se llevó sábanas y frazadas de un hospedaje y fue demorada en Victorica





Meteorito en Cuchillo Có: confirmaron que los fragmentos hallados en La Pampa son de origen extraterrestre

Tragedia en La Pampa: cuatro hermanas murieron al caer una camioneta a la laguna

Se durmió al volante y volcó cerca de Santa Isabel: viajaba sola junto a su perro

Tragedia en La Pampa: quiénes eran las cuatro hermanas que murieron ahogadas en un siniestro vial

Asesoramiento gratuito para guionistas, directores y productores patagónicos que quieran filmar su primera película







