Nuevo Concurso: DAFAS invita a dibujar “Juegos de ayer y de hoy”

Niños/as que asistan a establecimientos públicos y privados del nivel primario en la provincia de La Pampa podrán participar durante todo el mes de agosto del certamen de dibujo “Juegos de ayer y de hoy”, que tiene como premios bicicletas y órdenes de compra para material didáctico a las escuelas de los primeros puestos de cada categoría.

Provinciales02 de agosto de 2018InfoHuellaInfoHuella
dafasdb

Las bases y condiciones podrán consultarse en los establecimientos educativos de la provincia de La Pampa y en el sitio web www.isslapampa.gov.ar.

Los trabajos podrán entregarse entre el 1º y 31 de agosto en cada escuela o enviarse a la Dirección de la Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS), en calle Pellegrini 385 de Santa Rosa (CP 6300). Las categorías para participar son dos: 1 (1º, 2º y 3er grado) y 2 (4º, 5º y 6º grado).

La creatividad de los/as niños/as será interpelada desde la consigna “Juegos de ayer y de hoy”, con el objetivo de que plasmen en hojas blancas tamaño Nº5 con los datos personales en el dorso (con firma y aclaración de madre, padre o tutor), una representación gráfica sobre los juegos y juguetes de la actualidad, rescaten los juegos de la infancia de otras épocas y valoricen aquellos que sobreviven actualmente.

Desde DAFAS se destaca que la vida de los niños y niñas está atravesada por el juego, que es un derecho que todos/as tienen y a través del cual se desarrolla el respeto por los/las otros/as, la diversidad, el valor de la amistad y el placer por aprender y compartir.

El concurso –que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de la provincia- se efectúa por quinto año consecutivo y forma parte del programa anual de Responsabilidad Social que impulsa nuestra dirección.

En esta edición el objetivo es a partir de la puesta en valor y rescate de distintas opciones de juegos del pasado y la actualidad, contribuir a la creación de conciencia respecto a la importancia de asumir, en forma personal y colectivamente, conductas de juego responsable.

 

Te puede interesar
bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 5.33.28 PM

Una víctima fatal en un choque en la Ruta 10

InfoHuella
Provinciales13 de noviembre de 2025

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

dafasslebrood

DAFAS presentó los relatos premiados del concurso “En los últimos 40 años”

InfoHuella
Provinciales10 de noviembre de 2025

En coincidencia con “Octubre, Mes de las Personas de Edad” y del 40° aniversario institucional, se concretó la cuarta edición del Concurso de Relatos “En los últimos 40 años” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). Entre las producciones seleccionadas del concurso, sobresalieron la creatividad y la emotividad de las personas participantes que representaron a 19 localidades pampeanas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-16 at 2.07.53 PM

La tormenta del sábado provocó incendios cerca de La Pastoril

InfoHuella
Zonales16 de noviembre de 2025

Los rayos de una tormenta que comenzó en la tarde del sábado, sumados al viento que se mantuvo durante la noche, provocaron un incendio que afectó más de dos mil hectáreas de monte de caldén en el campo El 25, ubicado a la vera de la ruta 10, en cercanías de La Pastoril.

bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día