https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Volvió Verna: prometió grandes obras de su pesada herencia

Prometió créditos para los municipios, al tiempo que retó y amenazó judicialmente a los intendentes que lo puentearon ante Nación. Las obras anunciadas, fueron la culminación de gigantes dormidos: megaestadio, hospital de alta complejidad y la línea Algarrobo del Águila - El Sauzal.

Provinciales 01 de marzo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vernaapert

En la apertura del año legislativo, en alusión a su pesada herencia, Verna prometió terminar el megaestadio en 2019, obra que comenzó en 2006, cuando fue gobernador por primera vez. Otra de las obras anunciadas, fue el Hospital de Alta Complejidad, otro gigante dormido de la obra pública en plena capital pampeana, perteneciente a la gestión Oscar Mario Jorge.  Más al oeste, y si de gigante dormido se trata, Verna anunció la polémica y sobrevaluada obra eléctrica de Algarrobo del Águila -El Sauzal. Un error en el cálculo de materiales, hizo que sea una obra deficiente. Ya le generó al Estado provincial un gasto superior a los $100 millones de pesos. En 2005, Verna la plantó con un costo de $5 millones. Ahora la volvió a presupuestar por $80 millones. En el medio, hubo millonarios gastos de reparación.

Luis Solana, diputado (PS  - Frepam) fue uno de los que catalogó el discurso de Verna como “poco”, sin “anuncios”: “y decimos que fue muy poco de nuevo porque no hubo anuncios sustanciales. Fue un repaso por políticas implementadas, y los únicos anuncios grandes fueron sobre obras que tiene paradas el gobierno del PJ como son el Megaestadio, el nuevo hospital de alta complejidad o las obras sanitarias para Santa Rosa”.

A la hora de ensayar una autocrítica por los incendios, Verna obvió el desmantelamiento de las BOT en el interior de la provincia y se detuvo a culpar de responsabilidades a Defensa Civil, Vialidad (Nacional y Provincial), intendentes y a los productores, a todos, en una misma bolsa, por el mantenimiento de las picadas y caminos vecinales. En los últimos incendios, de un total de más de un millón hectáreas devoradas, Defensa Civil no llegó o llegó muy tarde a campos oesteños cada vez que hubo fuego. Verna tampoco visitó a los productores damnificados.

A LOS INTENDENTES

Gran parte de los intendentes escucharon un anuncio esperado, el de obtener créditos desde el Banco de La Pampa para los municipios.  “Se otorgarán créditos por hasta $100.000.000 a las municipalidades y comisiones de fomento, para la adquisición de bienes registrables, proyectos de cambios de luminarias, renovación de herramientas, etc.”, dijo Verna.

Pero no todo fue color de rosa para los jefes comunales. Le apuntó a los que firmaron convenios con Nación. Para ellos, dijo: “he firmado un decreto instruyendo al fiscal de estado para que inicie las demandas penales por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos a quienes no se avengan a la normativa vigente”.

Parafraseando a Perón, cerró: “como decía el general Perón, dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”.

 

 

Te puede interesar

zeleottords

Ziliotto anunció plan de vacunación y habilitación de ingreso y egreso a La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de diciembre de 2020

ES OFICIAL / En conferencia de prensa el mandatario provincial anunció un próximo plan de vacunación en el marco de la pandemia por COVID-19, como así también la habilitación del ingreso y egreso a La Pampa, sin la necesidad de realizar aislamiento, pero sí con un sistema de trazabilidad mediante la aplicación para celulares “Cuid.App”. Los permisos para ingresar se gestionarán mediante el sitio web: ingreso.lapampa.gov.ar , y estará vigente a partir de las 0 de mañana. 

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias