
El Ministerio Público agradeció el aporte solidario de medios de comunicación y comunidad, destacando la importancia de la difusión responsable en este tipo de situaciones.
Prometió créditos para los municipios, al tiempo que retó y amenazó judicialmente a los intendentes que lo puentearon ante Nación. Las obras anunciadas, fueron la culminación de gigantes dormidos: megaestadio, hospital de alta complejidad y la línea Algarrobo del Águila - El Sauzal.
Provinciales01 de marzo de 2017
InfoHuella


En la apertura del año legislativo, en alusión a su pesada herencia, Verna prometió terminar el megaestadio en 2019, obra que comenzó en 2006, cuando fue gobernador por primera vez. Otra de las obras anunciadas, fue el Hospital de Alta Complejidad, otro gigante dormido de la obra pública en plena capital pampeana, perteneciente a la gestión Oscar Mario Jorge. Más al oeste, y si de gigante dormido se trata, Verna anunció la polémica y sobrevaluada obra eléctrica de Algarrobo del Águila -El Sauzal. Un error en el cálculo de materiales, hizo que sea una obra deficiente. Ya le generó al Estado provincial un gasto superior a los $100 millones de pesos. En 2005, Verna la plantó con un costo de $5 millones. Ahora la volvió a presupuestar por $80 millones. En el medio, hubo millonarios gastos de reparación.
Luis Solana, diputado (PS - Frepam) fue uno de los que catalogó el discurso de Verna como “poco”, sin “anuncios”: “y decimos que fue muy poco de nuevo porque no hubo anuncios sustanciales. Fue un repaso por políticas implementadas, y los únicos anuncios grandes fueron sobre obras que tiene paradas el gobierno del PJ como son el Megaestadio, el nuevo hospital de alta complejidad o las obras sanitarias para Santa Rosa”.
A la hora de ensayar una autocrítica por los incendios, Verna obvió el desmantelamiento de las BOT en el interior de la provincia y se detuvo a culpar de responsabilidades a Defensa Civil, Vialidad (Nacional y Provincial), intendentes y a los productores, a todos, en una misma bolsa, por el mantenimiento de las picadas y caminos vecinales. En los últimos incendios, de un total de más de un millón hectáreas devoradas, Defensa Civil no llegó o llegó muy tarde a campos oesteños cada vez que hubo fuego. Verna tampoco visitó a los productores damnificados.
A LOS INTENDENTES
Gran parte de los intendentes escucharon un anuncio esperado, el de obtener créditos desde el Banco de La Pampa para los municipios. “Se otorgarán créditos por hasta $100.000.000 a las municipalidades y comisiones de fomento, para la adquisición de bienes registrables, proyectos de cambios de luminarias, renovación de herramientas, etc.”, dijo Verna.
Pero no todo fue color de rosa para los jefes comunales. Le apuntó a los que firmaron convenios con Nación. Para ellos, dijo: “he firmado un decreto instruyendo al fiscal de estado para que inicie las demandas penales por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos a quienes no se avengan a la normativa vigente”.
Parafraseando a Perón, cerró: “como decía el general Perón, dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”.



La familia Mario César García, un hombre de 50 años oriundo de La Pampa y radicado desde hace años en Caleta Olivia, Santa Cruz denunció públicamente la presunta inacción y demoras de la policía y la Fiscalía local tras su desaparición el pasado 8 de diciembre de 2025.

El Ministerio Público Fiscal solicita la colaboración urgente de la comunidad para dar con el paradero de Frank Reyes Gisel Antonela, una mujer de 27 años, domiciliada en la ciudad de Santa Rosa, quien se ausentó de su domicilio el pasado 11 de diciembre, en horas de la noche.

El Poder Ejecutivo ofreció, en el marco de la paritaria con los gremios estatales, un aumento que garantiza un incremento real de los salarios en el año.

Una persona murió en la mañana de este lunes en un siniestro en el cruce de las rutas 35 y 18, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa, informaron fuentes vinculadas a la investigación a Diario Textual.

El Ministerio Público solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kimberley Brisa María Aguirre, una adolescente de 17 años, de la ciudad de Santa Rosa.

Este domingo el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público de La Pampa cumple diez años desde el inicio de sus actividades, el 14 de diciembre de 2015.





Dos hechos delictivos ocurridos en Victorica fueron esclarecidos en las últimas horas a partir de tareas investigativas llevadas adelante por personal policial, con intervención del Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial.

En el marco de una causa judicial en investigación, el día domingo 30 de noviembre se realizó un operativo coordinado por personal de la Comisaría Departamental Victorica UR-I, con el apoyo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de cumplir mandatos judiciales vigentes. El hecho fue informado en el día de ayer por la Agencias de Noticias del Gobierno de La Pampa.

Se trata de un hurto y está en plena etapa investigativa. Un hecho de sustracción vehicular ocurrido durante la mañana de este domingo en Victorica fue rápidamente esclarecido gracias a la intervención policial.

Una persona murió en la mañana de este lunes en un siniestro en el cruce de las rutas 35 y 18, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa, informaron fuentes vinculadas a la investigación a Diario Textual.

El Poder Ejecutivo ofreció, en el marco de la paritaria con los gremios estatales, un aumento que garantiza un incremento real de los salarios en el año.







