
“La madre desesperada me pide que detenga la moto”
InfoHuella


La niña estaba jugando en la vereda del tapial perimetral de la cancha del Club Cochicó, frente a la casa de un familiar. Cuando cruzó la calle, fue embestida por una moto. Quedó tendida en la cinta asfáltica de la calle 26, entre 19 y 21. Las heridas le provocaron muerte cerebral.
La moto, con un conductor y acompañante, siguió la marcha y, a los pocos metros, disminuyó la velocidad para sortear un badén en la esquina de la calle 19 y luego aceleró el doble, ya que un vecino que pasaba por el lugar comenzó a seguirlo en su camioneta para que detuvieran la marcha.
“La moto no solo no se detuvo luego de atropellar a la niña, sino que aceleró el doble para fugarse y escapar del lugar. Un vecino dejó constancia en la comisaría local que siguió la moto con su camioneta por la calle 26, de oeste a este, pero que luego de doblar unas cuadras perdió de vista el rodado”, expresó a InfoHuella una fuente ligada a la investigación.
La menor fue levantada del asfalto por un familiar y llevada al Hospital local en auto por un vecino que pasaba por el lugar.
SOLO INTENTÉ DETENER LA MOTO
Marcelo Mazzuchi es el vecino que pasó junto a su esposa por el lugar en una Chevrolet s-10. Nunca olvidará el cuadro que le tocó vivir.
“Era domingo e iba paseando con mi esposa cuando veo que una chica intenta frenar una moto. La moto logra zafar de los manotazos de la joven y dispara por la calle 26. Lo primero que pensé es que era una pelea de novios, hasta que mi esposa ve a media cuadra la niña tirada en el asfalto. Ahí me doy cuenta que la habían atropellado. La que tiró manotazos para agarrarlos a la pasada, era la mamá de la niña, quien me pide que los trate de parar, para identificarlos”, expresó Marcelo.
EL PEDIDO DE LA MADRE
“Desesperada, la madre me pide que detenga la moto, para identificar a los chicos que acababan de atropellar a su hija”, cuenta Marcelo a InfoHuella.
MOTO NEGRA
“A lo único que atiné fue a seguir la moto, iban dos pibes, era una moto negra. La corrí unas cuadras con mi camioneta, pero luego se me perdió. Solo intenté detener la moto. Desistí de seguirlos y fui al hospital, ahí me encuentro con que la nenita estaba grave”, sostiene Marcelo.
Por último, Mazzuchi sostuvo que “tanto mi esposa como yo estamos destruidos, no me imaginaba este triste final para la niña”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR:





Santa Isabel: Farana pagó a empleados municipales solo la mitad del salario y crece el malestar

Telén: realizaron allanamientos por presunta caza ilegal y secuestraron armas y trofeos

Allanamiento en zona rural de Telén: investigan organización de caza ilegal y secuestran armas y piezas

Obras y DPV marcan estrategias para el mantenimiento de banquinas en Rutas Provinciales





Allanamiento en zona rural de Telén: investigan organización de caza ilegal y secuestran armas y piezas

De Carro Quemado a las aguas abiertas: la historia de Mara, una nadadora que lleva el oeste pampeano en cada brazada
Aprendió a nadar siendo apenas una niña, en la colonia de vacaciones de su querido Carro Quemado natal. Hoy, a los 48 años, Mara Ramos recorre el país nadando en aguas abiertas llevando sus raíces del oeste de La Pampa.

Ziliotto va a la Justicia: : La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares

Victorica: tres menores fueron hallados dentro del JIN tras provocar destrozos en el edificio

Victorica: detuvieron a un camionero que manejaba alcoholizado y realizaba maniobras peligrosas en la ruta








