"Clausura temporaria": egresa el último alumno de la Escuela de La Pastoril

La Escuela Hogar N° 155 de La Pastoril no se cerrará, si no que mantendrá una clausura temporaria y, en ese sentido, el espacio será utilizado como un Centro de Actividades Culturales. Tenía un solo alumno y egresa de 6º año.

Zonales 07 de diciembre de 2018 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lapastorrs

Fuentes oficiales del Ministerio de Educación fundamentaron a InfoHuella que “esto se debe a que este año egresa el último alumno de 6° año de la institución y, tras un relevamiento de estudiantes de dicha zona rural, se pudo constatar que los mismos ya se encuentran cursando sus estudios en lugares que mantienen las mismas ofertas educativas como Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Árbol Solo, entre otros”.

La Escuela Hogar N° 155 de La Pastoril no se cerrará, si no que mantendrá una clausura temporaria y, en ese sentido, el espacio será utilizado como un Centro de Actividades Culturales.

¿Qué utilización se le dará al edificio?, consultó InfoHuella.

En el espacio, se realizarán diversas actividades vinculadas a la Comunidad Ranquel, la defensa y los derechos de los Ríos Pampeanos, Muestras Culturales, Campamentos Interculturales Bilingües, entre otras acciones que pongan en diálogo el pasado con el presente para el cuidado y la promoción de la cultura pampeana.

Los docentes y el personal no docente serán reubicados en instituciones educativas de la zona.

TE PUEDE INTERESAR:

esclapastorilEducación confirma que la Escuela de La Pastoril no cierra sus puertas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día