Se cayó una causa de trata contra intendente del PJ: “¿Si esto no es protección política, qué es?”

Repudió al fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) que declaró nula toda la investigación de la causa del prostíbulo La Chicho Show que involucra al intendente de Macachín, Jorge Cabak (PJ): “Díganme los oficialistas y los aliados dónde está el mentado ‘progresismo’ y el compromiso con los DDHH de las mujeres”.

Provinciales10 de diciembre de 2018InfoHuellaInfoHuella
cabakk

Indignada y enojada, Mónica Molina, ex exsubdirectora de Políticas de Género de Santa Rosa, repudió el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) que declaró nula toda la investigación de la causa del prostíbulo La Chicho Show y que involucraba al intendente de Macachín, Jorge Cabak (PJ), quien se postularía para una reelecciegún la sentencia, el TOF, por unanimidad, anuló la causa judicial porque se perdieron los 36 casetes con las escuchas telefónicas en las que estaba basada y también la orden de allanamiento que realizó el juez Pedro Zabala (ya fallecido) en 2011.

Mónica Molina, exfuncionaria de la gestión como intendente de Santa Rosa de Francisco Torroba calificó al fallo como de una “vergüenza total”.

“Hace unos años la exfiscal Federal, Marta Odasso se molestó porque quien suscribe elevaba las causas a la entonces exUfase, a cargo de Marcelo Colombo (PROTEX). La razón era la desconfianza en la Policía provincial. No me equivoqué. Las causas de trata tienen que quedar fuera de las fuerzas locales…ABC de cualquier investigación que se haga de este delito, porque ya se sabe de las complicidades cruzadas que hay entre el poder político y policía. Por algo Cabak tiene pretensiones reeleccionistas”, expresó Mónica Molina.

Y agregó: “Díganme los oficialistas y los aliados dónde está el mentado ‘progresismo’ y el compromiso con los DDHH de las mujeres”.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Galería APN - 2025-09-14T094347.014

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes

InfoHuella
Provinciales14 de septiembre de 2025

La Pampa habilitó la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes, un programa de formación que ya se encuentra en pleno desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación. La iniciativa, financiada íntegramente por el Gobierno provincial, representa un avance histórico en la capacitación de especialistas dentro de la red pública de salud.

WhatsApp Image 2025-09-11 at 2.31.38 PM

Doble homicidio de Epifanio y Torrent: el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público vuelve a ser clave

InfoHuella
Provinciales11 de septiembre de 2025

El fiscal general Guillermo Sancho (foto de portada) confirmó que, en la última audiencia del caso por el doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent –ocurrido en 2013 en Santa Rosa–, se incorporó nuevo material biológico del imputado Alejandro Sarandón . Dicho material fue nuevamente cotejado por el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público y dio positivo en relación con el perfil genético obtenido en la escena del crimen.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Crianceros de Neuquén: La mujer que abre tranqueras para contar historias de vida en la montaña

Crianceros de Neuquén: La mujer que abre tranqueras para contar historias de vida que parecen dormidas en la montaña

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas17 de septiembre de 2025

Celina Barchiesi se define como “mendoneuquina”, pero desde hace más de 30 años eligió el norte neuquino como su lugar en el mundo. Allí encontró en las familias crianceras un modo de vida que decidió contar y visibilizar: abre tranqueras, recorre huellas y convierte en historias la memoria viva de la veranada y la invernada, los fogones y los silencios de la montaña.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día