
A las 15 horas, el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional trepó a los 41.1 °C grados en Santa Rosa, capital pampeana.
El diputado Luis Solana anunció la conformación del bloque del Partido Socialista en la Legislatura provincial. "La resolución del Congreso del PS de cara a las elecciones de 2019 habilitó a llevar adelante la conformación de un bloque propio en la Cámara de Diputados y ese fue el mandato partidario.
Provinciales12 de diciembre de 2018
InfoHuella


La decisión se tomó al definir los dos integrantes del frente, caminos políticos diferentes después de más de veinte años de coincidencias", explicó el legislador.
"El Frepam desapareció cuando se conformó Cambiemos. Los integrantes del socialismo tras largos debates definieron que no podemos abandonar la defensa de las políticas progresistas para La Pampa", detalló Solana en un comunicado enviado a InfoHuella.
"Esta decisión partidaria que tomó la UCR en conjunto y con la que no coincidimos no implica reconocer el respeto personal y el trabajo en conjunto con mis pares, diputadas y diputados, del actual bloque Frepam. El trabajo con el presidente del bloque Ricardo Consiglio y todos sus integrantes fue siempre, más allá de los debates por temas puntuales o lineamientos, fructífero. Es una decisión difícil incluso desde lo personal y lo político por la relación de años con muchos de ellos", dijo el diputado socialista.
"Tenemos muchas coincidencias en lo personal sobre la política con legisladores provinciales, concejales de varias localidades y dirigentes del interior del radicalismo. Pero la UCR en su conjunto tomó un rumbo del que el PS no puede ser parte como fuerza progresista", indicó.



A las 15 horas, el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional trepó a los 41.1 °C grados en Santa Rosa, capital pampeana.

Este lunes, el natatorio abre sus puertas a las familias y turistas. La ciudad ya tiene una pileta moderna que une el pasado, el presente y el futuro en la ciudad capital. El intendente le puso voz a la cuenta regresiva con un “chapuzazo” que protagonizaron niños y niñas de Santa Rosa para inaugurar las obras integrales en el Parque Laguna Don Tomás.

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta que falleció este viernes.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

Trabajadores y trabajadoras del frigorífico pampeano HV de Bernasconi atravesaron las fiestas de Navidad sin percibir sus salarios y con una profunda incertidumbre sobre su continuidad laboral. La situación afecta a alrededor de 120 empleados, quienes reclaman respuestas urgentes por parte de la empresa.





El vuelco tuvo lugar sobre la ruta nacional 151, a la altura de la localidad pampeana de Algarrobo del Águila. Hay dos personas con lesiones leves.

Durante el mes de diciembre se registró una seguidilla de estafas telefónicas y virtuales que afectaron a vecinos y vecinas de Telén y Victorica, con distintas modalidades pero un mismo objetivo: engañar a las víctimas para obtener transferencias de dinero o acceder a sus cuentas bancarias.

Como ocurre en distintos puntos de La Pampa, el fuego volvió a avanzar sin tregua sobre campos del oeste pampeano, consumiendo pasturas, alambrados y generando graves daños en establecimientos productivos.

El hecho ocurrió en noviembre de este año y la condena fue dictada este martes —apenas un mes después— en el marco de un acuerdo de juicio abreviado. El imputado había faenado un animal vacuno sin la autorización del propietario del establecimiento rural.

En el marco de la investigación preliminar - que sigue siendo de oficio ya que no hay denuncia - iniciada por un caso de intoxicación por toxina botulínica vinculada al consumo de conservas de la marca Juli-Mar donde falleció una mujer, este martes 30 de diciembre se llevó a cabo la audiencia solicitada por la persona imputada.





