El PS tendrá bloque propio en la Legislatura

El diputado Luis Solana anunció la conformación del bloque del Partido Socialista en la Legislatura provincial. "La resolución del Congreso del PS de cara a las elecciones de 2019 habilitó a llevar adelante la conformación de un bloque propio en la Cámara de Diputados y ese fue el mandato partidario.

Provinciales 12 de diciembre de 2018 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
solana

La decisión se tomó al definir los dos integrantes del frente, caminos políticos diferentes después de más de veinte años de coincidencias", explicó el legislador.

"El Frepam desapareció cuando se conformó Cambiemos. Los integrantes del socialismo tras largos debates definieron que no podemos abandonar la defensa de las políticas progresistas para La Pampa", detalló Solana en un comunicado enviado a InfoHuella.

"Esta decisión partidaria que tomó la UCR en conjunto y con la que no coincidimos no implica reconocer el respeto personal y el trabajo en conjunto con mis pares, diputadas y diputados, del actual bloque Frepam. El trabajo con el presidente del bloque Ricardo Consiglio y todos sus integrantes fue siempre, más allá de los debates por temas puntuales o lineamientos, fructífero. Es una decisión difícil incluso desde lo personal y lo político por la relación de años con muchos de ellos", dijo el diputado socialista.

"Tenemos muchas coincidencias en lo personal sobre la política con legisladores provinciales, concejales de varias localidades y dirigentes del interior del radicalismo. Pero la UCR en su conjunto tomó un rumbo del que el PS no puede ser parte como fuerza progresista", indicó.

Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día