
Encontraron en el río Negro los cuerpos de los tres menonitas pampeanos
La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.
El lunes se realizó en las instalaciones de la Agencia de Investigación Científica, sede Santa Rosa, una capacitación sobre soluciones tecnológicas en seguridad y ciencia forense.
Provinciales13 de diciembre de 2018
InfoHuella


La jornada estuvo organizada por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, el Ministerio Público de La Pampa y el Consejo Federal de Política Criminal.
Estuvieron presentes el Procurador General de La Pampa Dr. Mario Bongianino, el Procurador General de San Luis DR. Fernando Estrada, el Ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa Dr. Julio Cesar González, el Jefe de Policía Comisario General Roberto Ayala, Subjefe de Policía Comisario General Héctor Lara, Fiscales Generales del Ministerio Público Fiscal, sede Santa Rosa, integrantes de la Agencia de Investigación Científica, funcionarios e integrantes de la Brigada de Investigaciones, D5 y análisis de telecomunicaciones de la policía de La Pampa, entre otros.
Los expositores de la capacitación fueron el Senior Sales Manager de la empresa Cellebrite Carlos Jaramillo y el Gerente Comercial de la empresa Security Team Network S.A. Paulo Mielnichuk.
Security Team Network S.A. es una compañía que provee soluciones tecnológicas innovadoras en materia de seguridad y ciencia forense. Fue fundada en 2009 por ciudadanos israelíes residentes en Argentina, con el propósito de distribuir productos de alta tecnología en seguridad desarrollados y fabricados en Israel.
En cuanto a Cellebrite, es una empresa que ofrece soluciones de inteligencia digital. Desde el 2007, desarrolla productos, servicios y capacitaciones confiables e innovadores que brinden soporte a investigaciones y operaciones digitales de todo tipo.



La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.

El jefe de la Regional Primera, comisario inspector Gustavo Rodríguez, confirmó a InfoHuella que esta mañana fue encontrado un cuerpo masculino en el río Negro, a pocos metros del punto donde el domingo desaparecieron tres integrantes de una familia menonita oriunda de Guatraché, La Pampa.

Una intensa búsqueda se desarrolla en Conesa desde la tarde del domingo, donde tres integrantes de la colonia menonita - de Guatraché, La Pampa - recientemente instalada en Valle Medio desaparecieron en el río Negro. Según las primeras informaciones, una adolescente de 16 años habría ingresado al agua y fue arrastrada por la corriente, y su padre y su hermano se lanzaron para rescatarla, pero también desaparecieron.

Cada 21 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, una fecha destinada a valorar la vocación, la profesionalidad y la entrega de quienes, desde cada rincón de la Provincia, cuidan, educan y acompañan a pacientes y familias en el marco de la Red Provincial de Salud.

Siete producciones colectivas creadas por alumnos y alumnas de primer año de la UNLPam fueron presentadas en un acto que reunió a la comunidad educativa, autoridades universitarias y referentes de la CPE y la Municipalidad de Santa Rosa.

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.





Un incendio provocado por una tormenta eléctrica desató al menos seis focos ígneos que, impulsados por fuertes ráfagas de viento, arrasaron cerca de diez mil hectáreas entre Emilio Mitre y Santa Isabel.

La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.

La tormenta eléctrica del lunes provocó incendios de grandes dimensiones entre los predios rurales ubicados entre Emilio Mitre y Santa Isabel. Ayer, otra tormenta trajo algo de lluvia que permitió apagar las últimas llamas. Hoy, el escenario es desolador: alambrados en el piso, pasturas reducidas a cenizas y hacienda muerta.

Cerca de las 13:20 horas, un llamado alertó a la Policía y al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Victorica por un incendio en una vivienda ubicada en calle 25 al 500, donde un auto estaba siendo consumido por las llamas.

Hay risas que se contagian y llegan donde menos se espera. Y, a veces, esas risas nacen en una casa tranquila de Las Parejas, Santa Fe, donde Jesica —36 años, madre, reflexóloga de profesión— encontró un modo inesperado de conectar con miles de personas: prestándole rostro, gestos y gracia a los cuentos del humoristas Luis Landriscina.







