Precarización laboral en Educación y Salud: una aplaudida a los oídos de Verna

Los manifestantes -que mantienen un acampe frente a la Subsecretaría de Coordinación, en O’Higgins al 600, de Santa Rosa- fueron hasta Casa de Gobierno, con pancartas. Incluso mantuvieron una aplaudida a metros del despacho del mandatario, que no se encuentra en el edificio.

Provinciales 27 de diciembre de 2018 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lostalleres

Las trabajadoras y los trabajadores de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Centros de Actividades Juveniles (CAJ), que se quedarán sin empleo por tres meses, marcharon hasta Casa de Gobierno y dejaron petitorios al gobernador Carlos Verna y a la ministra María Cristina Garello, en los que reclamaron que se mantenga los puestos de trabajo, el cobro de haberes en el verano y el mantenimiento de los programas.

Contaron con el apoyo de los exmonotributistas que están bajo la Ley 2871y que reclaman el pase definitivo al estado provincial, bajo las leyes 643 y 1270.

Estos trabajadores habían sido recibidos el miércoles por el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Ueira. “Nos dio un rotundo no a nuestros pedidos. Dijo que Verna es el que no quiere pagar en el verano”, contaron a Diario Textual.

Los CAI y los CAJ, a raíz de que Nación no los financiará más, se caerán el 31 de diciembre. El Gobierno provincial se comprometió a implementar programas socioeducativos similares y contratar al mismo personal, unos 480 trabajadores, a partir de abril de 2019. En tanto, durante los tres meses de inactividad, prometió -según se estableció en un acuerdo con el gremio docente de Utelpa- entregar un subsidio a las y los trabajadores que tienen al CAI y al CAJ como único ingreso.

Un sector de los trabajadores mostró su disconformidad con ese acuerdo. Por eso está manifestando, con un acampe, desde hace diez días.

Te puede interesar
fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día