https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Precarización laboral en Educación y Salud: una aplaudida a los oídos de Verna

Los manifestantes -que mantienen un acampe frente a la Subsecretaría de Coordinación, en O’Higgins al 600, de Santa Rosa- fueron hasta Casa de Gobierno, con pancartas. Incluso mantuvieron una aplaudida a metros del despacho del mandatario, que no se encuentra en el edificio.

Provinciales 27 de diciembre de 2018 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lostalleres

Las trabajadoras y los trabajadores de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Centros de Actividades Juveniles (CAJ), que se quedarán sin empleo por tres meses, marcharon hasta Casa de Gobierno y dejaron petitorios al gobernador Carlos Verna y a la ministra María Cristina Garello, en los que reclamaron que se mantenga los puestos de trabajo, el cobro de haberes en el verano y el mantenimiento de los programas.

Contaron con el apoyo de los exmonotributistas que están bajo la Ley 2871y que reclaman el pase definitivo al estado provincial, bajo las leyes 643 y 1270.

Estos trabajadores habían sido recibidos el miércoles por el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Ueira. “Nos dio un rotundo no a nuestros pedidos. Dijo que Verna es el que no quiere pagar en el verano”, contaron a Diario Textual.

Los CAI y los CAJ, a raíz de que Nación no los financiará más, se caerán el 31 de diciembre. El Gobierno provincial se comprometió a implementar programas socioeducativos similares y contratar al mismo personal, unos 480 trabajadores, a partir de abril de 2019. En tanto, durante los tres meses de inactividad, prometió -según se estableció en un acuerdo con el gremio docente de Utelpa- entregar un subsidio a las y los trabajadores que tienen al CAI y al CAJ como único ingreso.

Un sector de los trabajadores mostró su disconformidad con ese acuerdo. Por eso está manifestando, con un acampe, desde hace diez días.

Te puede interesar

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias