El Tribunal Electoral oficializó las listas para las internas

El Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa oficializó las listas que competirán, el domingo 17 de febrero, en las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas.

Provinciales 08 de enero de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
trebonalelec

En el Frente Justicialista Pampeano habrá internas municipales en once localidades; mientras que en la alianza Frente Cambiemos La Pampa habrá comicios para gobernador, vicegobernador y diputados provinciales y para autoridades locales en seis localidades.

Por la resolución 3/2019, el Tribunal registró y otorgó la identificación correspondiente a cada una de las listas que irán a internas en el Frente Justicialista Pampeano. Serán seis en Santa Rosa, tres en General Acha y dos en Eduardo Castex, Toay, Lonquimay, Uriburu, Rolón, Santa Isabel, Algarrobo del Águila y Dorila; en todos los casos para intendente, concejales y jueces de paz titular y suplente.

La particularidad dentro del Frente es que en Realicó se presentarán tres listas, pero solo para intendente y concejales, ya que hubo unanimidad en los candidatos para juez de paz.

Lo mismo hizo con relación a la alianza Frente Cambiemos La Pampa a  través de la resolución 4/2019. Allí, además de los comicios para gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales, habrá elecciones municipales en Eduardo Castex, 25 de Mayo, Toay, Catriló e Ingeniero Luiggi para intendentes, concejales y juez de paz titular y suplente. En todos esos lugares competirán dos listas.

En la sexta localidad donde irán a las urnas, Jacinto Arauz, la competencia electoral será solamente para concejales, ya que habrá candidatos únicos para la intendencia y el juzgado de paz.

Padrones.

Con relación a los padrones provisorios de electores, el Tribunal Electoral recordó que el próximo lunes 14 vencerá el plazo de exhibición. Hasta ese día los ciudadanos podrán constatar en la página web del organismo (http://www. trielectorallapampa.gov.ar/) si están o no registrados para participar no solo de los comicios de febrero –donde el voto no es obligatorio–, sino también para las elecciones generales provinciales del domingo 19 de mayo, donde sí lo es.

Desde el link “Consulta de padres” se puede incluso realizar cualquier consulta o sugerencia. El Tribunal funciona avenida San Martín Oeste 152, Santa Rosa, de 7 a 13 y sus teléfonos son 02954-429567/429341.

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día