https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Tribunal Electoral oficializó las listas para las internas

El Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa oficializó las listas que competirán, el domingo 17 de febrero, en las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas.

Provinciales 08 de enero de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
trebonalelec

En el Frente Justicialista Pampeano habrá internas municipales en once localidades; mientras que en la alianza Frente Cambiemos La Pampa habrá comicios para gobernador, vicegobernador y diputados provinciales y para autoridades locales en seis localidades.

Por la resolución 3/2019, el Tribunal registró y otorgó la identificación correspondiente a cada una de las listas que irán a internas en el Frente Justicialista Pampeano. Serán seis en Santa Rosa, tres en General Acha y dos en Eduardo Castex, Toay, Lonquimay, Uriburu, Rolón, Santa Isabel, Algarrobo del Águila y Dorila; en todos los casos para intendente, concejales y jueces de paz titular y suplente.

La particularidad dentro del Frente es que en Realicó se presentarán tres listas, pero solo para intendente y concejales, ya que hubo unanimidad en los candidatos para juez de paz.

Lo mismo hizo con relación a la alianza Frente Cambiemos La Pampa a  través de la resolución 4/2019. Allí, además de los comicios para gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales, habrá elecciones municipales en Eduardo Castex, 25 de Mayo, Toay, Catriló e Ingeniero Luiggi para intendentes, concejales y juez de paz titular y suplente. En todos esos lugares competirán dos listas.

En la sexta localidad donde irán a las urnas, Jacinto Arauz, la competencia electoral será solamente para concejales, ya que habrá candidatos únicos para la intendencia y el juzgado de paz.

Padrones.

Con relación a los padrones provisorios de electores, el Tribunal Electoral recordó que el próximo lunes 14 vencerá el plazo de exhibición. Hasta ese día los ciudadanos podrán constatar en la página web del organismo (http://www. trielectorallapampa.gov.ar/) si están o no registrados para participar no solo de los comicios de febrero –donde el voto no es obligatorio–, sino también para las elecciones generales provinciales del domingo 19 de mayo, donde sí lo es.

Desde el link “Consulta de padres” se puede incluso realizar cualquier consulta o sugerencia. El Tribunal funciona avenida San Martín Oeste 152, Santa Rosa, de 7 a 13 y sus teléfonos son 02954-429567/429341.

Te puede interesar

lapampp

Coronavirus: el Gobierno crea Fondo Solidario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 30 de marzo de 2020

Será destinado a comprar insumos hospitalarios, controlado por el Tribunal de Cuentas  y la Contaduría General de la Provincia y tendrá un aporte inicial de 10 millones de pesos de los funcionarios del Poder Ejecutivo. Invitan a los poderes Legislativo y Judicial,  empresas del Estado, Municipios y Comisiones de Fomento, funcionarios nacionales, privados, organizaciones de la sociedad civil y  toda persona que quiera  sumar aportes.  

cuarentenaaa

El Comité de Crisis analizó la posibilidad de aplicar “cuarentenas comunitarias”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de abril de 2020

El Comité de Crisis continuó analizando hoy cómo debe avanzar la Provincia en la ampliación de la cuarentena controlada,  siempre teniendo como prioridad la salud de los pampeanos. Asimismo se inició el análisis de factibilidad de instrumentar la modalidad de “cuarentenas comunitarias” por localidad, teniendo en cuenta la cantidad de población de cada una de ellas.  

plaltaaadd

Se clausurarán las financieras que realicen cobros por ventanilla

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de abril de 2020

El gobernador Sergio Ziliotto  dispuso por Decreto N° 704/20  que se  controle y haga cumplir la disposición del Banco Central  que regula el funcionamiento de entidades financieras,  y sean clausurados cuando se verifique que realizan el cobro por ventanilla.  

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias