Maestros oesteños marchan a Plaza de Mayo

Docentes de todo el país iniciaron ayer una movilización federal para reclamar por la paritaria nacional. Desde la Seccional Oeste de Utelpa, más de 20 docentes viajan hoy a Santa Rosa para asistir mañana a la movilización en Buenos Aires.

Zonales21 de marzo de 2017InfoHuellaInfoHuella
docentespampp

El objetivo es formar un gran frente de lucha por la educación pública. Columnas del sur del país atravesarán la capital pampeana esta tarde para confluir mañana frente a la casa rosada.

marchafed

En el marco de la disputa por el financiamiento a la educación pública, los gremios docentes de todo el país convocaron a las bases a una gran marcha nacional. La llamada Marcha Federal Educativa es una  movilización que intenta frenar las políticas de ajuste fiscal implementadas por el gobierno nacional.

Docentes de distintas provincias están viajando en este momento para reunirse mañana en la plaza de mayo. Hoy a las 19 horas habrá un acto en la capital pampeana con la presencia de artistas locales como Juani de Pian, Guillermina Gavazza, Antonia Poggi, Claudia Lupardo, Javier Villalva, Tito Morales, Pamela Diaz y Carola Sogo Laurenzano. Por su parte, Noemí Tejeda, secretaria gremial de Utelpa, advirtió que “está en peligro la escuela pública y no queremos volver a los `90”.

 

 

Te puede interesar
Galería APN (96)

Más de 150 asistentes del oeste pampeano en capacitación intensiva en emergencias

InfoHuella
Zonales13 de septiembre de 2025

En el marco de la estrategia de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud y la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES), llevó adelante dos jornadas intensivas de formación en emergencias en las localidades de Algarrobo del Águila y Carro Quemado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día