Maestros oesteños marchan a Plaza de Mayo

Docentes de todo el país iniciaron ayer una movilización federal para reclamar por la paritaria nacional. Desde la Seccional Oeste de Utelpa, más de 20 docentes viajan hoy a Santa Rosa para asistir mañana a la movilización en Buenos Aires.
Zonales21 de marzo de 2017InfoHuellaInfoHuella
docentespampp

El objetivo es formar un gran frente de lucha por la educación pública. Columnas del sur del país atravesarán la capital pampeana esta tarde para confluir mañana frente a la casa rosada.

marchafed

En el marco de la disputa por el financiamiento a la educación pública, los gremios docentes de todo el país convocaron a las bases a una gran marcha nacional. La llamada Marcha Federal Educativa es una  movilización que intenta frenar las políticas de ajuste fiscal implementadas por el gobierno nacional.

Docentes de distintas provincias están viajando en este momento para reunirse mañana en la plaza de mayo. Hoy a las 19 horas habrá un acto en la capital pampeana con la presencia de artistas locales como Juani de Pian, Guillermina Gavazza, Antonia Poggi, Claudia Lupardo, Javier Villalva, Tito Morales, Pamela Diaz y Carola Sogo Laurenzano. Por su parte, Noemí Tejeda, secretaria gremial de Utelpa, advirtió que “está en peligro la escuela pública y no queremos volver a los `90”.

 

 

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
campopozzo9904

El milagro de Benjamín, el joven que cayó a un pozo de 60 metros, habló con InfoHuella: "Volví a nacer"

InfoHuella
EntrevistasEl sábado
"Cuando se partió la base lo único que sentí fue muchísimo viento. No llegaba más al fondo". Con esa frase, Benjamín, el joven de 20 años que sobrevivió a una impactante caída a un pozo de unos 60 metros en un campo de la zona de Rucanelo, comenzó el estremecedor relato que brindó en exclusiva a InfoHuella desde el hospital Favaloro en Santa Rosa donde permanece internado.
Galería APN - 2026-07-05T103510.825

El Centro Regional de Radio Oncología ya cuenta con la habilitación para realizar braquiterapia

InfoHuella
ProvincialesEl domingo
Con la autorización de la Autoridad Regulatoria Nuclear, el Centro Regional de Radio Oncología La Pampa amplía su capacidad asistencial y suma la braquiterapia de alta tasa de dosis, un tratamiento de alta precisión que permitirá evitar derivaciones, optimizar la atención de pacientes oncológicos y consolidar a la Provincia como referente regional en radioterapia.  
ucrasqu

La Pampa 2027: del "silencio es salud" en la UCR al "fingir demencia" del macrismo

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasHace 1 día
La oposición pampeana ya juega el partido de 2027. Pensando en las elecciones provinciales, los principales espacios comenzaron a ordenar estrategias con un objetivo común: construir un frente lo suficientemente amplio como para disputar el poder al peronismo. Pero cada sector eligió un camino distinto para transitar este tiempo de definiciones, mientras observan qué hará La Libertad Avanza el próximo año y si el ahora vocero Adrián Ravier puede llegar a capitalizar ese cargo o terminar golpeado si el presidente Javier Milei no puede torcer el rumbo actual.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día