El ProVida en Chos Malal, pleno oeste pampeano, donde se termina el mapa

A unos 6 kilómetros del límite con Mendoza, donde parece que se termina la silueta del mapa de La Pampa, está el paraje oesteño de Chos Malal. Mientras el sol inunda todo, un puñado de niños de los puestos lindantes, chapotean en la pileta.
Zonales15 de enero de 2019InfoHuellaInfoHuella
chosmalaagua

Desde La Humada, unos 60 kilómetros por las rutas provinciales 27 y 14, que son de tierra, te llevan hasta Chos Malal.  En el edificio de la Escuela Nº 260 funciona por primera vez el Pro Vida de Verano, a cargo del profesor de Educación Física Guido Verna y su compañera Belén Vendramini, árbitro de voley y estudiante de abogacía.

chosmallalagu

“El viernes 4 de enero junto a Belén recorrimos los puestos para contarles de boca en boca a las familias sobre el inicio del ProVida para niños de 4 a 13 años. También los invitamos a visitar la pileta y tomar mates a la familia toda en horas de la tarde”, cuenta Guido a InfoHuella.

Los niños de los puestos que rodean la Escuela asisten de lunes a viernes. Es la segunda temporada de la pileta en Chos Malal. Sergio, Fabio, Martina, Agustín, Enrique, Emanuel, Daniel, Nicole, Romina, Thalía, Mario y Juan Bautista, llegan caminando, en busca de pasar un día de recreación en pleno oeste pampeano.

chosmalaaguaa

“Las actividades son de coordinación, trabajo en equipo, respeto, compañerismo, mucha cooperación, y tratar de ofrecerles otras que ellos no hayan vivenciado. Teniendo en cuenta que contamos con la pileta y que hay niños que por primera vez se meten al agua, les enseñamos las herramientas para adaptarse a un medio nuevo con el manejo de mantener la respiración debajo del agua y el pataleo para empezar con técnicas de nado”, cuenta Guido.

A media mañana, los niños tienen un refrigerio que consiste en galletitas, tortas fritas, pizzas, yogurt, té o leche. Por la tarde, la pileta está abierta para toda la familia, donde no solo pueden refrescarse, sino también compartir mates.  

Te puede interesar
tortasddantoddf

Antonella cuenta que faltan acciones para emprendedores en Telén: "Nunca hubo una convocatoria ni oportunidades para todos"

InfoHuella
Zonales22 de julio de 2026
Sostiene que los y las emprendedoras no cuentan con convocatorias públicas para acceder a créditos productivos ni con políticas municipales sostenidas que promuevan el desarrollo de quienes trabajan por cuenta propia. La ausencia de programas de acompañamiento y de información sobre herramientas de financiamiento es uno de los principales reclamos que realizan vecinos que buscan sostener sus proyectos.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
ailendded

Ailén nació con VIH, sufrió el rechazo social y decidió contar su historia para derribar prejuicios

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasEl sábado
Durante muchos años, Ailén ocultó su diagnóstico por miedo. Aprendió a pronunciar la palabra VIH en voz baja, a esquivar preguntas y hasta a mentir para evitar el rechazo. Sin embargo, después de atravesar el dolor, la discriminación y una profunda crisis emocional, decidió hacer exactamente lo contrario: contar su historia para combatir el estigma que todavía rodea a quienes viven con el virus.
donoscartdds

Don Oscar y un combo que cuida el bolsillo: más de 20 productos esenciales por $ 30 mil pesos

InfoHuella
PublicidadEl lunes
En un contexto donde cada compra requiere sacar cuentas y cuidar el bolsillo, los combos de alimentos se transforman en una de las alternativas más elegidas por las familias. Con esa premisa, Don Oscar lanzó desde Victorica y para todo el oeste una propuesta que reúne productos de primera necesidad por un valor de $30.000, pensada para quienes buscan rendir al máximo el presupuesto del hogar.
Cortometraje: ''Prestando mis alas'' . Para la competencia de cortos en cuarentena.

¡Hola Sofía!, ¿podemos hablar?: la actriz uruguaya del corto viral esta vez dijo…

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasHace 15 horas
Sofía está en la piel de Cecilia. En una sesión por videollamada la psicóloga intenta saludarla. Le habla, pero parece que no escucha. Es pandemia. Está rota, como sin alas. Solo le sale decir: ¿Podemos NO hablar? 
Esa Cecilia es Sofía Cabrera Candamio. Desde InfoHuella le escribimos y le preguntamos si podíamos hablar. Te compartimos sus respuestas.   
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día