En un campo del oeste: denuncia que abusaron de su hija de 10 años

Una madre denunció que un hombre de unos 70 años abusó de su hija de 10 cuando estaba de visita en un campo en cercanías de Limay Mahuida.

Zonales 26 de febrero de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
campolem

La denuncia quedó radicada en la Comisaría Departamental Victorica. En diálogo con InfoHuella, la mamá de la niña dijo que “el hombre le tocó la cola y le mostró el pene”.

“Ocurrió hace unos días atrás. Mi hija estaba jugando y cuando entró a una de las piezas en el campo un hombre de unos 70 años, que tiene dificultades para hablar y que sería oriundo de Victorica, le tocó la cola, intentó bajarle el pantalón y además le mostró los genitales. Cuando mi hija sale de la habitación llorando, le hace seña con el dedo en su boca, para que guarde silencio”.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Departamental Victorica. “Pese a la gravedad de la denuncia, en Victorica no tuve la atención que esperaba. En el Hospital la revisaron por arriba. Recién en General Pico, de donde soy oriunda, recibí una atención adecuada con un equipo técnico de psicólogos y una exhaustiva revisación médica”, sostuvo la mamá a InfoHuella.

Por otra parte, agregó que “la víctima es mi hija de 10 años, pero este hombre que abusó de ella, según me cuentan allegados, habría recibido ayuda del poder político con un subsidio en Árbol Solo y ayuda económica en Santa Isabel”, se quejó.

Interviene la Fiscalía de General Acha. Según expresó la madre de la menor, el hombre aún no fue citado a declarar y permanece en libertad.

Te puede interesar
Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)

De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2024

En Victorica, el estadio Domingo Valenzuela recibió la novena fecha con un empate:  Cochicó y La Barranca terminaron 2-2. Lautaro Schab y Leandro Rodríguez adelantaron al Cuervo, pero Juan Manuel Carrizo metió un doblete para empatar el encuentro.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día