Salud: talleres en Casa de La Pampa para niños que viajan a Buenos Aires

La Casa de La Pampa se prepara para vivir unas “Tardes Monstruosas” junto a los niños derivados a Buenos Aires por razones de salud. Se trata de una serie de talleres de cuentos, poesía, historietas y teatro a cargo de las maestras de la escuela domiciliaria, coordinadas por la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.

Provinciales29 de marzo de 2017InfoHuellaInfoHuella
casadelapampaa

El Área de Promoción Social de la Delegación pampeana es la encargada de articular con el Ministerio de Educación porteño la realización de los distintos talleres. Los mismos se desarrollarán los días 29 de marzo (cuentos), 26 de abril (poesía, rimas y canciones), 24 de mayo (historietas) y 28 de junio (títeres y teatro) a las 14:30 horas en la sede Casa de La Pampa, ubicada en Suipacha 346, CABA.
La actividad está dirigida a los pacientes derivados a Buenos Aires en edad de escolaridad primaria, tanto para chicos de La Pampa como del resto de las provincias.
La responsable del Área de Promoción Social de Casa de La Pampa, Sol García, destacó la importancia de los talleres. “Estas acciones ofrecen un espacio de esparcimiento para los niños y sus acompañantes ante la dura realidad que les toca atravesar, que los mantiene lejos de su hogar y de su rutina”, explicó García.
Para finalizar, la responsable del área agregó “es un espacio para conectar con el esparcimiento, la creatividad, los juegos y las risas. Permite además compartir, socializar y divertirse junto a niños de otros lugares, poniendo el centro de atención en el hecho de ser niños y no en la enfermedad como tal”.

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
pernoddnredds

Hay muchos peronistas y poco peronismo, y La Pampa no es ajena

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasAyer

El peronismo atraviesa uno de sus momentos más críticos desde el retorno de la democracia. La derrota electoral de 2023, el posterior desembarco del gobierno de Javier Milei y, sobre todo, el escenario político que se consolidó tras las elecciones de octubre pasado dejaron al descubierto problemas de fondo que no son nuevos, pero que hoy aparecen sin disimulo. Son conflictos que vienen de arrastre desde la última década y que explican, en buena medida, la atomización, la división y la falta de una conducción clara.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día