https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Salud: talleres en Casa de La Pampa para niños que viajan a Buenos Aires

La Casa de La Pampa se prepara para vivir unas “Tardes Monstruosas” junto a los niños derivados a Buenos Aires por razones de salud. Se trata de una serie de talleres de cuentos, poesía, historietas y teatro a cargo de las maestras de la escuela domiciliaria, coordinadas por la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.

Provinciales 29 de marzo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
casadelapampaa

El Área de Promoción Social de la Delegación pampeana es la encargada de articular con el Ministerio de Educación porteño la realización de los distintos talleres. Los mismos se desarrollarán los días 29 de marzo (cuentos), 26 de abril (poesía, rimas y canciones), 24 de mayo (historietas) y 28 de junio (títeres y teatro) a las 14:30 horas en la sede Casa de La Pampa, ubicada en Suipacha 346, CABA.
La actividad está dirigida a los pacientes derivados a Buenos Aires en edad de escolaridad primaria, tanto para chicos de La Pampa como del resto de las provincias.
La responsable del Área de Promoción Social de Casa de La Pampa, Sol García, destacó la importancia de los talleres. “Estas acciones ofrecen un espacio de esparcimiento para los niños y sus acompañantes ante la dura realidad que les toca atravesar, que los mantiene lejos de su hogar y de su rutina”, explicó García.
Para finalizar, la responsable del área agregó “es un espacio para conectar con el esparcimiento, la creatividad, los juegos y las risas. Permite además compartir, socializar y divertirse junto a niños de otros lugares, poniendo el centro de atención en el hecho de ser niños y no en la enfermedad como tal”.

Te puede interesar

fraseeee

Las nuevas medidas: se prohíbe la circulación de personas entre las 80 localidades

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de julio de 2020

La mitad de la población de La Pampa, a raíz de la explosión de casos de coronavirus, volvió a retroceder a la primera fase de la cuarentena: el gobernador Sergio Ziliotto anunció que, además de Catriló, desde este miércoles vuelven a fase 1 de la cuarentena, con solo actividades esenciales, Santa Rosa, Toay y Macachín y también se prohíbe la circulación de personas entre las 80 localidades, consignó Diario Textual. 

pagoplatta

Estatales: mañana estará el depósito de haberes del mes de julio de 2020

Redacción: InfoHuella
Provinciales 30 de julio de 2020

Contaduría General de la Provincia de La Pampa informó que el día 31 de julio de 2020 estarán acreditados en las respectivas cajas de ahorro los haberes correspondientes a la Liquidación General del mes de julio de 2020, los cuales incluyen un aumento del 6% para el mencionado mes según lo acordado entre el Poder Ejecutivo provincial y los gremios intervinientes en las distintas paritarias generales.

costoyyaaaa

Facturas truchas: condenaron a Costoya, exjefe comunal de Unanue

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de mayo de 2020

En el legajo quedó probado que Costoya, siendo presidente, entre 2016 y 2017, sustrajo 5.860.036,14 pesos “de los fondos públicos pertenecientes a la comisión de fomento; intentando justificar la salida de esa suma de las arcas oficiales, mediante la presentación ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, de 171 facturas apócrifas de diversos titulares” (42 proveedores), dice el fallo.

Lo más visto

cacerachaaa

Quehué: allanaron un campo y detuvieron a cazadores

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de agosto de 2020

La Comisaría Departamental de General Acha de la Unidad Regional III de La Pampa, a cargo de Rubén Darío Baz y el encargado de la Subcomisaría de Quehué, Matías José Bisio, allanaron un campo en la localidad de Quehué y detuvieron a dos cazadores furtivos.  

Boletín de noticias