https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Salud: talleres en Casa de La Pampa para niños que viajan a Buenos Aires

La Casa de La Pampa se prepara para vivir unas “Tardes Monstruosas” junto a los niños derivados a Buenos Aires por razones de salud. Se trata de una serie de talleres de cuentos, poesía, historietas y teatro a cargo de las maestras de la escuela domiciliaria, coordinadas por la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.

Provinciales 29 de marzo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
casadelapampaa

El Área de Promoción Social de la Delegación pampeana es la encargada de articular con el Ministerio de Educación porteño la realización de los distintos talleres. Los mismos se desarrollarán los días 29 de marzo (cuentos), 26 de abril (poesía, rimas y canciones), 24 de mayo (historietas) y 28 de junio (títeres y teatro) a las 14:30 horas en la sede Casa de La Pampa, ubicada en Suipacha 346, CABA.
La actividad está dirigida a los pacientes derivados a Buenos Aires en edad de escolaridad primaria, tanto para chicos de La Pampa como del resto de las provincias.
La responsable del Área de Promoción Social de Casa de La Pampa, Sol García, destacó la importancia de los talleres. “Estas acciones ofrecen un espacio de esparcimiento para los niños y sus acompañantes ante la dura realidad que les toca atravesar, que los mantiene lejos de su hogar y de su rutina”, explicó García.
Para finalizar, la responsable del área agregó “es un espacio para conectar con el esparcimiento, la creatividad, los juegos y las risas. Permite además compartir, socializar y divertirse junto a niños de otros lugares, poniendo el centro de atención en el hecho de ser niños y no en la enfermedad como tal”.

Te puede interesar

hotellle

La Pampa habilitó la hotelería y el turismo interno

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de julio de 2020

El gobierno provincial dispuso habilitar los hoteles y establecimientos de alojamiento y también  las actividades turísticas en espacios abiertos y cerrados. El Parque Luro reabre sus puertas y el  ingreso será exclusivamente con reserva previa, que se deberá tramitar on line.    

covvnvddd

COVID-19 en La Pampa: una trabajadora de Salud, resultó positiva

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de agosto de 2020

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que, en la mañana del 22 de agosto, se analizaron 13 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y una perteneciente a la ciudad de Santa Rosa, resultó positiva para COVID-19. Se trata de una trabajadora de salud que ya se encuentra aislada. Se están investigando sus contactos estrechos.

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias