
Un hombre que viajaba de Comodoro Rivadavia con destino a Tucumán volcó en la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Telén. Personal de Salud y Policía trabajan en el lugar.
El gobernador Carlos Verna dirigió un mensaje a los pampeanos para agradecerles “el respaldo enorme” que le dieron en el proceso de recuperación de su salud y reveló los motivos que lo llevaron a proponer a Sergio Ziliotto como candidato a gobernador.
Zonales20 de marzo de 2019
InfoHuella


“Tiene el perfil para darle continuidad al crecimiento de nuestra provincia” y “es un hombre de gestión” precisó Verna, al tiempo que confió en que “ será el próximo gobernador de La Pampa, y va a ser un gran gobernador”.
El texto del mensaje a las familias pampenas es el siguiente:
Querido/a comprovinciano/a:
Quiero agradecerte a vos, a tu familia y a toda la sociedad pampeana, el respaldo enorme que me dieron para encarar mi recuperación. La energía de cada comprovinciano ha sido fundamental para mí. Sobre todo en este tiempo, en el que también he tenido que avanzar en la responsabilidad de proponer un candidato peronista para competir en las próximas elecciones provinciales.
Quiero contarte que, cuando propuse a Sergio Ziliotto como gobernador por el peronismo pampeano, lo hice pensado en alguien que yo mismo no dudaría en votar. Cuando asumí este gran compromiso, pensé en el mejor perfil para este momento. En un perfil que hoy pudiera darle continuidad al crecimiento de nuestra provincia para que siga su desarrollo.
Confío en que Sergio va a ser el próximo gobernador de La Pampa, y va a ser un gran gobernador.
En mi primer mandato fue ministro de Bienestar Social, desarrolló el programa Pilquén, proyecto que dio origen a la actual tarjeta alimentaria. Es un hombre de gestión y hace tres años que se luce en la Cámara de Diputados de la Nación.
Juntos, trabajamos en un plan para crear fideicomisos con la plata que nos debe Nación sabiendo que esta idea nos va a permitir asegurar más puestos de trabajo privado para los pampeanos.
Sergio Ziliotto ha defendido los derechos sobre nuestros ríos, el bienestar de nuestros jubilados y cada cosa que el Gobierno de Macri nos ha intentado quitar.
¿Por qué lo propuse? Porque hay que seguir defendiendo a La Pampa. Porque confío en él y en su trabajo. Confío en el proyecto que compartimos desde 2003, y sé que en 2019 va a quedar en buenas manos. Yo voto a Sergio Ziliotto. Yo voto por La Pampa. Te invito a que lo votes conmigo.
Un abrazo afectuoso.



Un hombre que viajaba de Comodoro Rivadavia con destino a Tucumán volcó en la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Telén. Personal de Salud y Policía trabajan en el lugar.

No hubo heridos. El choque tuvo lugar en la ruta nacional 143, a la altura del frigorífico. Escuchá El Minuto InfoHuella en el video.

Un siniestro vial se registró el 1 de enero de 2026 sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 251, a unos 40 kilómetros de Casa de Piedra, cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas volcó tras morder la banquina.

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.

El hecho ocurrió en noviembre de este año y la condena fue dictada este martes —apenas un mes después— en el marco de un acuerdo de juicio abreviado. El imputado había faenado un animal vacuno sin la autorización del propietario del establecimiento rural.





Un trágico hecho conmocionó en la madrugada de este sábado a la localidad de Dorila, en el norte de La Pampa. Un joven perdió la vida luego de intentar cruzar entre los vagones de una formación ferroviaria en movimiento.

Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Un hombre que viajaba de Comodoro Rivadavia con destino a Tucumán volcó en la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Telén. Personal de Salud y Policía trabajan en el lugar.

Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informó a la comunidad que, debido a las actuales condiciones climáticas adversas, se incrementa de manera significativa el riesgo de incendios rurales y forestales, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención y cuidado.

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, a través de su Observatorio de Género, presentó los resultados de un estudio exploratorio sobre violencia digital en la Provincia. El informe revela que el 61% de las mujeres pampeanas encuestadas sufrió situaciones de acoso o conflicto en entornos virtuales.





