Por las rutas argentinas: son de Neuquén, van hacia el norte y hoy hicieron un parate en Telén

Salieron a romper la rutina en bicicletas para conocer nuestro país. Trabajaron, ahorraron más de un año y hasta escribieron un libro para recaudar fondos. Hoy, buscan más relatos y cuentos en la gente y lugares que conocen al pasar.

Zonales 20 de marzo de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
contrapedall_opt(1)

Lilen y Nicolás pedalean historias por las rutas argentinas con viento a favor, de costado y, también, en contra. Montados en sus bicicletas, partieron de Neuquén y hoy pasarán la noche en la localidad oesteña de Telén.

A simple vista, los une el amor, pero también, el contrapedal que, según explican: “dícese de una experiencia que rompe con el giro de una vida rutinaria ahogada por la certidumbre, empujando a lo desconocido”.

contrapeddsas
Ambos tienen 27 años y su primer viaje en bicicleta fue hacia Chile. Lilem es diseñadora gráfica y Nicolás profesor de Educación Física. No solo le sacan el gusto a la aventura pedaleando, sino que, para costearse el viaje, le dieron vida a “La Contra”, un libro de relatos y cuentos escrito por Nicolás que tiene el diseño y arte de Lilen.

contrapedalss

“Es un libro artesanal que hicimos con el objetivo de contar historias de nuestros viajes y lo vendimos a amigos y conocidos para costearnos esta aventura. Teníamos pensado traernos algunos ejemplares, pero como eran artesanales y de corta tirada, los vendimos a todos, no nos quedó ni uno”, cuenta Nicolás. 

contraaaped

EN TELÉN

Nicolás sostiene que se sintieron muy cómodos en Telén y que mañana se dedicarán a conocer el pueblo y descansar: “Nos gustó el trato de la gente, muy amable. Hoy llegamos y estuvimos en la estación de servicios en el ingreso por la ruta 10 y allí nos recomendaron armar la carpa en el sector del quincho donde hay agua caliente con energìa solar y aquí estamos. Queremos descansar para luego continuar nuestro viaje por San Luis y Córdoba”.

Al igual que el libro, el contrapedal que marca las historias de Lilen y Nicolás también invita.

Siempre, o casi siempre, la rutina atrapa demasiado y, ver que hay quienes le dan una vuelta de rosca, nunca está de más hacer una pausa para mirarlos y escucharlos, aunque vayan de paso.

contrapedlafcontrapedalls

Agradecimiento especial a Yino Carabajal de FM Latidos Telén, quien hizo el contacto para la entrevista con Lilen y Nicolás.

Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-02T212402.334

Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día