https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Por las rutas argentinas: son de Neuquén, van hacia el norte y hoy hicieron un parate en Telén

Salieron a romper la rutina en bicicletas para conocer nuestro país. Trabajaron, ahorraron más de un año y hasta escribieron un libro para recaudar fondos. Hoy, buscan más relatos y cuentos en la gente y lugares que conocen al pasar.

Zonales 20 de marzo de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
contrapedall_opt(1)

Lilen y Nicolás pedalean historias por las rutas argentinas con viento a favor, de costado y, también, en contra. Montados en sus bicicletas, partieron de Neuquén y hoy pasarán la noche en la localidad oesteña de Telén.

A simple vista, los une el amor, pero también, el contrapedal que, según explican: “dícese de una experiencia que rompe con el giro de una vida rutinaria ahogada por la certidumbre, empujando a lo desconocido”.

contrapeddsas
Ambos tienen 27 años y su primer viaje en bicicleta fue hacia Chile. Lilem es diseñadora gráfica y Nicolás profesor de Educación Física. No solo le sacan el gusto a la aventura pedaleando, sino que, para costearse el viaje, le dieron vida a “La Contra”, un libro de relatos y cuentos escrito por Nicolás que tiene el diseño y arte de Lilen.

contrapedalss

“Es un libro artesanal que hicimos con el objetivo de contar historias de nuestros viajes y lo vendimos a amigos y conocidos para costearnos esta aventura. Teníamos pensado traernos algunos ejemplares, pero como eran artesanales y de corta tirada, los vendimos a todos, no nos quedó ni uno”, cuenta Nicolás. 

contraaaped

EN TELÉN

Nicolás sostiene que se sintieron muy cómodos en Telén y que mañana se dedicarán a conocer el pueblo y descansar: “Nos gustó el trato de la gente, muy amable. Hoy llegamos y estuvimos en la estación de servicios en el ingreso por la ruta 10 y allí nos recomendaron armar la carpa en el sector del quincho donde hay agua caliente con energìa solar y aquí estamos. Queremos descansar para luego continuar nuestro viaje por San Luis y Córdoba”.

Al igual que el libro, el contrapedal que marca las historias de Lilen y Nicolás también invita.

Siempre, o casi siempre, la rutina atrapa demasiado y, ver que hay quienes le dan una vuelta de rosca, nunca está de más hacer una pausa para mirarlos y escucharlos, aunque vayan de paso.

contrapedlafcontrapedalls

Agradecimiento especial a Yino Carabajal de FM Latidos Telén, quien hizo el contacto para la entrevista con Lilen y Nicolás.

Te puede interesar

casasalg

En Algarrobo: Ziliotto entregó seis viviendas y anunció otras seis

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de marzo de 2020

En el marco de la entrega de viviendas del plan Mi Casa en Algarrobo del Águila, el primer mandatario pampeano aseguró que “muchas familias hoy pueden pagar más de 416 pesos mensuales de cuota”. Afirmó que para desarrollar definitivamente a la provincia de La Pampa “es necesario el esfuerzo de todos y estas seis familias que hoy reciben las llaves de sus casas se convierten en el sostén de los que aún esperan”. En este marco, el mandatario anunció la construcción de 6 nuevas casas”.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias