Ellas, por primera vez: InfoHuella te acerca historias de las candidatas a intendentas

Este 19 de Mayo serán candidatas a intendenta en sus respectivas ciudades y pueblos de La Pampa. InfoHuella eligió al azar ocho mujeres de los ocho partidos políticos. Aquí un adelanto de las notas que publicaremos con el correr de los días.
Zonales31 de marzo de 2019Por: Cristian Javier AcuñaPor: Cristian Javier Acuña
ellas22

Son mujeres: este domingo 19 de Mayo, sus nombres estarán en boletas para meter en el sobre primero y, luego de armado el voto, depositar en la urna. Tienen el pelo corto, largo, un poquito más corto, lacio, ondulado, oscuro, casi claro, muy claro. Son pibas, hijas, madres, abuelas. Llevan sus ideas a cuestas, sus ideologías: son de Cambiemos, del FREJUPA, de Comunidad Organizada, del Partido Socialista, del MST, de Desde el pie, de Pueblo Nuevo, del Frente Popular Pampeano. Son surdas, derechas y algunas escriben con la diestra y otras con la izquierda, que parece un poco mas mala, porque la llamamos siniestra. Tienen sus pañuelos blancos como los blancos pañuelos, otros celestes, pañuelos verdes como el color de la esperanza, otros son rosas, de muchos colores y más pañuelos blancos.  

Militan, recorren veredas, calles, barrios, casas, el pueblo, la ciudad, las plazas de la ciudad, puestos, campos y los alejados puestos.

Este 19 de Mayo, su proyecto de pueblo, de ciudad, estará en las mesas de las aulas de alguna escuela de Macachín, Santa Isabel, General Pico, Santa Rosa, Realicó, La Humada, Puelén y  de algún pueblo a  lo largo y ancho de La Pampa; también estará en  las urnas, resumido en el logo de su partido, en una foto con sus caras, en sus nombres con sus apellidos en mayúsculas impresos en boletas papel prensa o papel voto.

InfoHuella te acercará sus historias desde ahora hasta días antes de las elecciones.

Este 19 de mayo,  en los cuartos, que  seguirán siendo oscuros como las claras aulas en tiempo de elecciones, nos invitarán una vez más a elegir democráticamente y allí, también una vez más, estarán ellas.   

 

Últimas noticias
Te puede interesar
tortasddantoddf

Antonella cuenta que faltan acciones para emprendedores en Telén: "Nunca hubo una convocatoria ni oportunidades para todos"

InfoHuella
Zonales22 de julio de 2026
Sostiene que los y las emprendedoras no cuentan con convocatorias públicas para acceder a créditos productivos ni con políticas municipales sostenidas que promuevan el desarrollo de quienes trabajan por cuenta propia. La ausencia de programas de acompañamiento y de información sobre herramientas de financiamiento es uno de los principales reclamos que realizan vecinos que buscan sostener sus proyectos.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
ailendded

Ailén nació con VIH, sufrió el rechazo social y decidió contar su historia para derribar prejuicios

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasEl sábado
Durante muchos años, Ailén ocultó su diagnóstico por miedo. Aprendió a pronunciar la palabra VIH en voz baja, a esquivar preguntas y hasta a mentir para evitar el rechazo. Sin embargo, después de atravesar el dolor, la discriminación y una profunda crisis emocional, decidió hacer exactamente lo contrario: contar su historia para combatir el estigma que todavía rodea a quienes viven con el virus.
donoscartdds

Don Oscar y un combo que cuida el bolsillo: más de 20 productos esenciales por $ 30 mil pesos

InfoHuella
PublicidadHace 1 día
En un contexto donde cada compra requiere sacar cuentas y cuidar el bolsillo, los combos de alimentos se transforman en una de las alternativas más elegidas por las familias. Con esa premisa, Don Oscar lanzó desde Victorica y para todo el oeste una propuesta que reúne productos de primera necesidad por un valor de $30.000, pensada para quienes buscan rendir al máximo el presupuesto del hogar.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día