Ellas, por primera vez: InfoHuella te acerca historias de las candidatas a intendentas

Este 19 de Mayo serán candidatas a intendenta en sus respectivas ciudades y pueblos de La Pampa. InfoHuella eligió al azar ocho mujeres de los ocho partidos políticos. Aquí un adelanto de las notas que publicaremos con el correr de los días.
Zonales31 de marzo de 2019Por: Cristian Javier AcuñaPor: Cristian Javier Acuña
ellas22

Son mujeres: este domingo 19 de Mayo, sus nombres estarán en boletas para meter en el sobre primero y, luego de armado el voto, depositar en la urna. Tienen el pelo corto, largo, un poquito más corto, lacio, ondulado, oscuro, casi claro, muy claro. Son pibas, hijas, madres, abuelas. Llevan sus ideas a cuestas, sus ideologías: son de Cambiemos, del FREJUPA, de Comunidad Organizada, del Partido Socialista, del MST, de Desde el pie, de Pueblo Nuevo, del Frente Popular Pampeano. Son surdas, derechas y algunas escriben con la diestra y otras con la izquierda, que parece un poco mas mala, porque la llamamos siniestra. Tienen sus pañuelos blancos como los blancos pañuelos, otros celestes, pañuelos verdes como el color de la esperanza, otros son rosas, de muchos colores y más pañuelos blancos.  

Militan, recorren veredas, calles, barrios, casas, el pueblo, la ciudad, las plazas de la ciudad, puestos, campos y los alejados puestos.

Este 19 de Mayo, su proyecto de pueblo, de ciudad, estará en las mesas de las aulas de alguna escuela de Macachín, Santa Isabel, General Pico, Santa Rosa, Realicó, La Humada, Puelén y  de algún pueblo a  lo largo y ancho de La Pampa; también estará en  las urnas, resumido en el logo de su partido, en una foto con sus caras, en sus nombres con sus apellidos en mayúsculas impresos en boletas papel prensa o papel voto.

InfoHuella te acercará sus historias desde ahora hasta días antes de las elecciones.

Este 19 de mayo,  en los cuartos, que  seguirán siendo oscuros como las claras aulas en tiempo de elecciones, nos invitarán una vez más a elegir democráticamente y allí, también una vez más, estarán ellas.   

 

Te puede interesar
Galería APN - 2026-06-20T093916.876

Loventuel: dos viviendas más ya están listas para entregar

InfoHuella
Zonales20 de junio de 2026
En el marco del Plan Mi Casa 4 el municipio de Loventuel, con fondos provinciales, finalizó la construcción de dos nuevas viviendas para la comunidad. El Estado pampeano también acompaña la gestión de reparaciones de caminos vecinales.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
asqcolumnader44543

La Pampa 2027: la polarización entre la “última trinchera” y la alianza “imposible”

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasHace 1 día
En 2027 las elecciones en La Pampa parecen encaminarse a ser tan polarizadas como el escenario nacional. De un lado, estará el frente antiperonista, amuchando a distintas fuerzas que hoy por hoy quieren cerrar filas, y del otro el peronismo que encuentra en el gobierno libertario al enemigo perfecto que le da sentido y unidad. Cambio o continuidad serán los valores que votará el electorado pensando en la provincia pero con un ojo puesto en lo que ocurre a nivel país.
Galería APN - 2026-06-30T104316.550

La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

InfoHuella
ProvincialesHace 18 horas
"Esto es La Pampa. Es una Provincia cuyos gobiernos entienden que el eje fundamental de cada política pública es el ser humano. El equilibrio fiscal sirve para ordenar la macroeconomía, pero para la gente solo tiene sentido cuando se conjuga con inclusión social", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico La Pampa, que comenzará a atender pacientes este martes y permitirá evitar derivaciones a otras provincias para tratamientos de radioterapia.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día