Ellas, por primera vez: InfoHuella te acerca historias de las candidatas a intendentas

Este 19 de Mayo serán candidatas a intendenta en sus respectivas ciudades y pueblos de La Pampa. InfoHuella eligió al azar ocho mujeres de los ocho partidos políticos. Aquí un adelanto de las notas que publicaremos con el correr de los días.

Zonales 31 de marzo de 2019 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
ellas22

Son mujeres: este domingo 19 de Mayo, sus nombres estarán en boletas para meter en el sobre primero y, luego de armado el voto, depositar en la urna. Tienen el pelo corto, largo, un poquito más corto, lacio, ondulado, oscuro, casi claro, muy claro. Son pibas, hijas, madres, abuelas. Llevan sus ideas a cuestas, sus ideologías: son de Cambiemos, del FREJUPA, de Comunidad Organizada, del Partido Socialista, del MST, de Desde el pie, de Pueblo Nuevo, del Frente Popular Pampeano. Son surdas, derechas y algunas escriben con la diestra y otras con la izquierda, que parece un poco mas mala, porque la llamamos siniestra. Tienen sus pañuelos blancos como los blancos pañuelos, otros celestes, pañuelos verdes como el color de la esperanza, otros son rosas, de muchos colores y más pañuelos blancos.  

Militan, recorren veredas, calles, barrios, casas, el pueblo, la ciudad, las plazas de la ciudad, puestos, campos y los alejados puestos.

Este 19 de Mayo, su proyecto de pueblo, de ciudad, estará en las mesas de las aulas de alguna escuela de Macachín, Santa Isabel, General Pico, Santa Rosa, Realicó, La Humada, Puelén y  de algún pueblo a  lo largo y ancho de La Pampa; también estará en  las urnas, resumido en el logo de su partido, en una foto con sus caras, en sus nombres con sus apellidos en mayúsculas impresos en boletas papel prensa o papel voto.

InfoHuella te acercará sus historias desde ahora hasta días antes de las elecciones.

Este 19 de mayo,  en los cuartos, que  seguirán siendo oscuros como las claras aulas en tiempo de elecciones, nos invitarán una vez más a elegir democráticamente y allí, también una vez más, estarán ellas.   

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

celesterr

Según una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2024

La Diputada Celeste Rivas presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para establecer un plazo en la presentación de los balances mensuales que deben hacer los intendentes ante el Concejo Deliberante de cada municipio. Pide que rindan cuentas mes a mes o, como último plazo, 60 días hábiles. Asegura que Telén - en la gestión de Saúl Echeveste – no presentó balances desde 2020.

Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día