
Buenos Aires: el Gobierno nacional reprimió a manifestantes
InfoHuella


En Panamericana y la ruta 197 los gendarmes concretaron el desalojo con gas pimienta y camiones hidrantes, avalados por el subsecretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, presente en el operativo.
La Gendarmería montó un fuerte operativo en la Panamericana, a la altura de la ruta 197, y desalojó a quienes cortaban la autopista. Los gendarmes recibieron la orden de avanzar de parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En su arremetida contra los manifestantes tiraron gas pimienta y utilizaron camiones hidrantes.
“Se les ha advertido a los manifestantes que queremos que liberen la Panamericana, que dejen circular a la gente, y ahora se pone en marcha el protocolo de la Gendarmería y, si no responden, actuarán. Actuar significa desalojar para que la gente pueda trasladarse no solo por las vías laterales sino por la vía central", explicó la funcionaria. Un rato después llegó la represión.
También hay cortes en Panamericana y Henry Ford, Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste y la autopista Buenos Aires-La Plata.




Defender la alegría como una trinchera: Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo



En Corrientes faenarán jabalíes y ciervos axis para que se comercialice su carne

Ziliotto va a la Justicia: : La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares





La Pampa 2027: la polarización entre la “última trinchera” y la alianza “imposible”

Juventud Unida de Santa Isabel se consagró Campeón del Torneo Apertura de la Liga Alvearense de Hockey

General Pico: un hombre murió tras ser apuñalado en su vivienda y hay dos demorados

Celeste, la diputada que recorre el oeste pidiendo transparencia y obras con Estado presente

La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico







