Atentado en Estocolmo: un camión atropelló a varias personas

El hecho ocurrió en una zona de centros comerciales. El camión se estrelló contra uno de ellos y se prendió fuego. Habría al menos tres muertos. El premier sueco dijo que todo indica que se trata de un "ataque terrorista".
Nacionales07 de abril de 2017InfoHuellaInfoHuella
atendtado

Un camión atropelló a una multitud en la calle Drottninggatan de Estocolmo, en la parte antigua de la ciudad. El hecho, del que aún no se conocen mayores detalles, ocurrió en una zona comercial de la capital de Suecia. La policía sueca no dio información oficial por el momento, pero la radio Ekot difundió que tres personas murieron, informó la agencia de noticias Reuters.

El hecho ocurrió en  Drottninggatan. Se trata de una zona del centro de Estocolmo poblada de centros comerciales. El camión se estrelló contra uno de ellos y se incendió tras embestir a la gente que estaba en el lugar. En imágenes captadas por personas que estaban en ese sitio y que circulan por las redes sociales se observa a la gente que escapa corriendo.

La primera reacción de la policía sueca fue acordonar el lugar del hecho y advertir a las personas que no se acerquen a la zona ante la posibilidad de que fuese un atentado terrorista. De forma oficial, la fuerza de seguridad sólo dijo hasta ahora que está recabando información sobre lo ocurrido.

El primer ministro sueco Stefan Lofven dijo que todo indica que el atropello de varias personas perpetrado en una calle del centro de Estocolmo, es un "ataque terrorista".

Te puede interesar
REFORMALABB

Es la libertad que votaste: es ley la reforma laboral

InfoHuella
Nacionales28 de febrero de 2026
Mientras a lo largo y ancho del país los despidos y cierres de comercios son una realidad palpable, la Libertad Avanza (LLA) finalizó las sesiones extraordinarias este viernes en el Senado con una consagración para el Gobierno de Javier Milei e inevitables consecuencias a medirse en el mediano plazo: la Cámara alta sancionó la ley de reforma laboral.
accadomads

Regresaba de Jesús María: un jinete lucha por su vida tras un choque fatal

InfoHuella
Nacionales19 de enero de 2026
Un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el partido bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentra un joven jinete oriundo de Ayacucho que regresaba del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
anacorrea

La IA reproduce “estereotipos”: la creadora de OlivIA advirtió sobre los sesgos de género y pidió avanzar hacia una tecnología inclusiva

InfoHuella
22 de marzo de 2026
La comunicadora, abogada y activista por los derechos de las mujeres, Ana Correa – creadora de OlivIA, dio una charla sobre sesgos de género, en el Centro Judicial de Santa Rosa, y habló específicamente de esa problemática y de los estereotipos existentes en un contexto de expansión en el uso de la inteligencia artificial. 
Galería APN - 2026-03-27T102618.515

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

InfoHuella
ZonalesHace 7 horas
La Policía de La Pampa, a través de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural y personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, llevó adelante un importante operativo en predios rurales de la zona de El Durazno, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de la Fauna.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día