Atentado en Estocolmo: un camión atropelló a varias personas

El hecho ocurrió en una zona de centros comerciales. El camión se estrelló contra uno de ellos y se prendió fuego. Habría al menos tres muertos. El premier sueco dijo que todo indica que se trata de un "ataque terrorista".

Nacionales07 de abril de 2017InfoHuellaInfoHuella
atendtado

Un camión atropelló a una multitud en la calle Drottninggatan de Estocolmo, en la parte antigua de la ciudad. El hecho, del que aún no se conocen mayores detalles, ocurrió en una zona comercial de la capital de Suecia. La policía sueca no dio información oficial por el momento, pero la radio Ekot difundió que tres personas murieron, informó la agencia de noticias Reuters.

El hecho ocurrió en  Drottninggatan. Se trata de una zona del centro de Estocolmo poblada de centros comerciales. El camión se estrelló contra uno de ellos y se incendió tras embestir a la gente que estaba en el lugar. En imágenes captadas por personas que estaban en ese sitio y que circulan por las redes sociales se observa a la gente que escapa corriendo.

La primera reacción de la policía sueca fue acordonar el lugar del hecho y advertir a las personas que no se acerquen a la zona ante la posibilidad de que fuese un atentado terrorista. De forma oficial, la fuerza de seguridad sólo dijo hasta ahora que está recabando información sobre lo ocurrido.

El primer ministro sueco Stefan Lofven dijo que todo indica que el atropello de varias personas perpetrado en una calle del centro de Estocolmo, es un "ataque terrorista".

Te puede interesar
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 px) (4)

Tragedia en Pehuajó: tres fallecidos y una mujer grave en un triple choque

InfoHuella
Nacionales23 de agosto de 2025

En la mañana de este sábado se registró un triple choque en la Ruta Nacional 5, en el tramo comprendido entre Francisco Madero y Juan José Paso, que dejó como saldo tres personas fallecidas y una mujer en grave estado. El siniestro involucró a dos camiones y un auto, que producto del choque se incendiaron por completo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día