Mujeres marcharon en todo el país por el Ni Una Menos

En Buenos Aires, arrancaron en el Congreso y llegaron a Plaza de Mayo donde se leyó un documento. Reclamos por el aborto legal. En La Pampa, la marcha se hizo oír en Santa Rosa y General Pico.
Nacionales04 de junio de 2019InfoHuellaInfoHuella
na03fo01

Por quinto año consecutivo, la ola verde feminista llenó las calles de la ciudad de Buenos Aires –desde Congreso a Plaza de Mayo– para levantar una vez más la bandera del Ni una menos, pero también, como se dijo en el documento escrito en lenguaje inclusivo que se leyó en el cierre de la manifestación, para reclamar la legalización del aborto y una serie de demandas compartidas con distintos sectores de la sociedad. “Estamos acá para decir basta de violencia económica, sexista, racista y clasista contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries, gordes e intersex; de la clase trabajadora; ocupades, desocupades, precarizades, piqueteres y de la economía popular”. Lo que se busca es “visibilizar especialmente a las mujeres indígenas, originarias, afroargentinas y negras en pos de empezar a saldar la deuda histórica con ellas y todas las identidades vulneradas por el capitalismo patriarcal y el modelo económico de Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos”. “Los feminismos tenemos que ser resistencia y alternativa”, señalaron.

Fuente y Foto: Página 12

Últimas noticias
Te puede interesar
adorddd

FIN... de un comienzo

InfoHuella
Nacionales27 de junio de 2026
El Jefe de Gabinete Manuel Adorni– exvocero presidencial – llegó a su fin. Milei entiende ahora que la llamada #BatallaCultural aún tiene vida en su gestión. Hoy, los libertarios le están haciendo respiración boca a boca para sacarla a flote, pero las pulsaciones se agotan. Venían por la casta, y se hicieron casta; venían por los corruptos, y se hicieron corruptos en tiempos récord. Todavía falta, la causa libra es una de ellas. Esto recién empieza
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
axciervocs

Alerta por la mortandad de animales en un coto del oeste pampeano: denuncian que ya murieron más de 100 ciervos

InfoHuella
ProvincialesHace 15 horas
La mortandad de animales en un coto de caza del oeste pampeano encendió una señal de alarma. El productor agropecuario Martín Osvaldo Sanso denunció que más de un centenar de ciervos ya murieron y advirtió que, de no encontrarse una solución, la situación podría agravarse debido a la falta de alimentos y al crecimiento descontrolado de la población de fauna exótica.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día