https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Atentados en Egipto a pocos días de la visita del Papa

Doble atentado en iglesias cristianas con 45 muertos, a 20 días de la llegada del Papa Francisco.

Nacionales 09 de abril de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
papafranc

El Estado Islámico reivindicó los ataques en Tanta y Alejandría –al norte de Egipto- que dejaron al menos 45 muertos y 78 heridos, a menos de dos semanas de la visita del papa Francisco.

A menos de tres semanas de la llegada del papa Francisco a Egipto, dos atentados contra iglesias cristianas, una de ellas la catedral copta de Alejandría, causaron al menos 45 muertos y 78 heridos, y fueron reivindicados por la milicia Estado Islámico (EI) y repudiados por la comunidad internacional.

La agencia de noticias vinculada a la milicia que nació en Irak y creció al calor de la guerra en Siria, Amaq, informó en un breve comunicado que un "grupo de seguridad perteneciente al Estado Islámico" para "que sepan todos los infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes que nuestra guerra contra los idólatras continúa", según la agencia de noticias EFE.

En el texto, el medio cercano a la milicia no dio ningún detalle sobre los agresores o el ataque en sí mismo que permita confirmar la autoría.

Te puede interesar

coronavvmundoo

COVID-19: Europa superó las 100 mil muertes  

Redacción: InfoHuella
Nacionales 19 de abril de 2020

Con un total de 100.501 muertos (de 1.136.672 de contagiados), Europa es el continente más castigado por la pandemia, que causó 157.163 fallecimientos en el planeta. Sin embargo, Estados Unidos sigue siendo el país con mayor cantidad de casos (725368), le siguen Espala con 191202 e Italia con 175925.

sergdennn

Murió Sergio Denis

Redacción: InfoHuella
Nacionales 15 de mayo de 2020

FALLECIÓ HOY - Sergio Denis murió en la mañana de este viernes 15 de mayo en la clínica de rehabilitación Alcla, a los 71 años.

chelenbrass

Coronavirus: el Gobierno sumó a Brasil y Chile como zonas de riesgo  

Redacción: InfoHuella
Nacionales 17 de marzo de 2020

El Gobierno decidió sumar a la lista de países considerados de riesgo a Chile y a Brasil, por lo que a partir de ahora los pasajeros que lleguen de esos países vecinos deberán guardar cuarentena como ya lo hacen quienes arriban desde Estados Unidos, Europa, China, Corea del Sur, Japón e Irán. 

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias