Atentados en Egipto a pocos días de la visita del Papa

Doble atentado en iglesias cristianas con 45 muertos, a 20 días de la llegada del Papa Francisco.

Nacionales09 de abril de 2017InfoHuellaInfoHuella
papafranc

El Estado Islámico reivindicó los ataques en Tanta y Alejandría –al norte de Egipto- que dejaron al menos 45 muertos y 78 heridos, a menos de dos semanas de la visita del papa Francisco.

A menos de tres semanas de la llegada del papa Francisco a Egipto, dos atentados contra iglesias cristianas, una de ellas la catedral copta de Alejandría, causaron al menos 45 muertos y 78 heridos, y fueron reivindicados por la milicia Estado Islámico (EI) y repudiados por la comunidad internacional.

La agencia de noticias vinculada a la milicia que nació en Irak y creció al calor de la guerra en Siria, Amaq, informó en un breve comunicado que un "grupo de seguridad perteneciente al Estado Islámico" para "que sepan todos los infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes que nuestra guerra contra los idólatras continúa", según la agencia de noticias EFE.

En el texto, el medio cercano a la milicia no dio ningún detalle sobre los agresores o el ataque en sí mismo que permita confirmar la autoría.

Te puede interesar
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 px) (4)

Tragedia en Pehuajó: tres fallecidos y una mujer grave en un triple choque

InfoHuella
Nacionales23 de agosto de 2025

En la mañana de este sábado se registró un triple choque en la Ruta Nacional 5, en el tramo comprendido entre Francisco Madero y Juan José Paso, que dejó como saldo tres personas fallecidas y una mujer en grave estado. El siniestro involucró a dos camiones y un auto, que producto del choque se incendiaron por completo.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día