Feria de Ciencias 2017: la instancia zonal en Luan Toro

Durante la primera quincena de mayo se desarrollarán, en las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial, las instancias escolares de Feria de Ciencias 2017.
Zonales12 de abril de 2017InfoHuellaInfoHuella
fercsas

La inscripción para las instancias zonales se realizará online en el sitio web www.lapampa.edu.ar/acyt, entre el 2 y 15 de mayo.
Las Ferias Zonales se llevarán a cabo en General Pico, Luan Toro, Embajador Martini, Colonia 25 de Mayo, Utracán y Santa Rosa, en el mes de junio.
Entre el 5 y 8 de septiembre se realizará la instancia provincial que tendrá como sede la EPET N° 1 de Santa Rosa, con una exposición abierta al público los días 6 y 7.
Los trabajos seleccionados en la instancia provincial, en cada uno de los niveles, participarán de la Feria Nacional, a desarrollarse del 16 al 19 de noviembre en Tecnópolis.
Las ferias de ciencias son una modalidad de trabajo áulico que propone desafíos de índole educativos, comunicativos y culturales, entre otros. Son parte de la planificación escolar, con un claro objetivo educativo, no científico. Los trabajos son hechos por un conjunto de estudiantes que recién están apropiándose de la cultura científica, dirigidos por su docente, que no es un científico. Se espera que los trabajos reflejen la construcción y reconstrucción del conocimiento escolar haciendo foco en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y/o Diseños Curriculares Provinciales.

Te puede interesar
Galería APN - 2026-03-27T102618.515

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

InfoHuella
Zonales27 de marzo de 2026
La Policía de La Pampa, a través de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural y personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, llevó adelante un importante operativo en predios rurales de la zona de El Durazno, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de la Fauna.  
piedralahumadaeses

Ahora: cayó granizo en La Humada

InfoHuella
Zonales19 de marzo de 2026
El fenómeno se produjo pasado el mediodía de este jueves, tal como había sido anticipado el Servicio Meteorológico Nacional. Vecinos de la localidad compartieron imágenes con Infohuella. 
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
Galería APN - 2026-03-27T102618.515

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

InfoHuella
Zonales27 de marzo de 2026
La Policía de La Pampa, a través de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural y personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, llevó adelante un importante operativo en predios rurales de la zona de El Durazno, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de la Fauna.  
amaicdd

Crimen del Día del Amigo en Victorica: el adolescente acusado fue declarado penalmente responsable

InfoHuella
Hace 14 horas
El Tribunal de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, integrado por los magistrados Carlos Federico Pellegrino, Marcelo Luis Pagano y María José Gianinetto, dictó este 1 de abril de 2026 el Fallo Nº 1646, en el cual se declaró la responsabilidad penal de R. G. por la muerte de R. V. F. R. El tribunal calificó el hecho, ocurrido en julio de 2025, como homicidio simple cometido con exceso en la legítima defensa.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día