La AFIP visitó las Comisiones de Fomento de las facturas truchas

Mientras la Justicia pampeana hace retranca para ojear los balances y pruebas de las causas donde se investiga a unas 10 Comisiones de Fomento por la millonaria rendición de facturas truchas detectadas por el Tribunal de Cuentas, la Administración Federal de Ingresos Públicos visitó y recolectó información en cada uno de los pueblos.

Zonales 08 de agosto de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
facturastruchh

La defraudación al Estado provincial involucra  a los jefes comunales y a cada uno de sus secretarios tesoreros. Son unas 10 las Comisiones de Fomento denunciadas y el monto total supera los 20 millones de pesos. Las comunas que están en la Justicia y que ahora visita la Afip son: Rucanelo, Loventuel, La Reforma, Perú, Unanue, Limay Mahuida, Chacharramendi, Van Praet, Colonia Santa María y Relmo.

Según pudo saber InfoHuella, las causas ahora podrían tomar Estado Federal. Además, involucraría de lleno a los proveedores, tanto a quienes facturaban cifras millonarias conscientemente, como a aquellos a los que les usufructuaron las boletas.

TE PUEDE INTERESAR:

trebonaldecuentasAhora el TdeC multó a 6 jefes comunales por no presentar las rendiciones
lovventtMillonaria defraudación al Estado: Loventuel encabeza los montos en facturas truchas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día