25 de Mayo: el Cuartel de Bomberos recibió hoy una autobomba

El cuartel de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo, conformado hace dos meses en su mayoría por mujeres, adquirió una autobomba inglesa de una capacidad de 2 mil litros agua.

Zonales 08 de agosto de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bomberooss225

Los fondos para la compra fueron subsidiados en su totalidad por el Municipio de 25 de Mayo, mediante una Ordenanza, la 22/19, que aprobó el Cuerpo Deliberativo por unanimidad.

Tulio Retamales, Jefe del flamante Cuartel de Bomberos de 25 de Mayo, contó a InfoHuella que el camión es un Volvo, modelo 99, de origen Inglés e ingresó a nuestro país en 2013. “Lo compramos en Huinca Renancó, provincia de Córdoba, tiene unos 133 mil kilómetros. Es una unidad con capacidad para cinco bomberos en cabina y venía equipado con una escalera de 15 metros, una motosierra y un generador de energía, entre otros elementos”, sostuvo

ALEGRÍA

Retamales contó a InfoHuella que hoy fueron recibidos con mucha alegría por vecinos e instituciones del medio. “Esto ha sido de alegría para la comunidad toda y para nosotros. Aún no llegamos ni a los dos meses de vida del Cuartel y ya tenemos la autobomba aquí, funcionando”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:

bomberosmayo25 de Mayo: un cuartel conformado por Bomberas Voluntarias

Te puede interesar
algarroboporv24

Acompañamiento en las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de enero de 2024

Las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila recibieron la visita de un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH. En estas localidades es una tradición la participación de las niñas, niños y adolescentes, que disfrutan del Pro Vida, el plan provincial con más de 30 años ininterrumpidos de existencia.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día