Hay cinco detenidos por tres asaltos a campos de la zona

Los hechos habían ocurrido Rucanelo, Trenel y La Maruja. De los cinco detenidos, tres son de Trenel, uno de La Maruja y otro de San Luis.
Zonales05 de septiembre de 2019InfoHuellaInfoHuella
armasrucanelos

Luego de un amplio operativo del que participaron policías y funcionarios judiciales se logró esclarecer ayer a la tarde tres asaltos cometidos en el interior de la provincia: el último en Rucanelo y dos anteriores en Trenel y La Maruja.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, uno de los procedimientos policiales se realizó en la localidad de Trenel y otro en un predio rural cercano al establecimiento La Lonja, de Rucanelo, donde la policía halló una camioneta Toyota Hilux oculta en un medio de un monte de caldén.

Por los tres hechos quedaron detenidas cinco personas: tres de Trenel, una de La Maruja y otra de San Luis. Además, se recuperaron las rmas robadas al productor rural de Rucanelo.

armasrucanelo

“Todos tienen antecedentes policiales”, destacó una fuente policial en relación a las cinco personas detenidas.

El último de los hechos ocurrió en un predio rural cercano a Rucanelo, donde la víctima fue un hombre de 84 años que permaneció casi 48 horas maniatado.

Anteriormente las mismas personas detenidas habían cometido un robo en La Maruja y un violento asalto a una pareja de ancianos en Trenel de apellido Barbero, de donde se llevaron joyas y una importante suma de dinero en efectivo.

En los procedimientos participó la fiscala de Delitos contra la Propiedad de General Pico, Verónica Campos; la fiscala de Victorica, Alejandra Moyano; el fiscal general de General Pico, Armando Agüero; el personal de la Brigada de Investigaciones de las UR I y UR II, a cargo de Marcelo Calderón y Vanina Fileni, respectivamente; y el personal de la Agencia de Investigación Científica, comisario Hernán Miranda.

Fuente: El Diario de La Pampa

Últimas noticias
ailendded

Ailén nació con VIH, sufrió el rechazo social y decidió contar su historia para derribar prejuicios

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasHace 4 horas
Durante muchos años, Ailén ocultó su diagnóstico por miedo. Aprendió a pronunciar la palabra VIH en voz baja, a esquivar preguntas y hasta a mentir para evitar el rechazo. Sin embargo, después de atravesar el dolor, la discriminación y una profunda crisis emocional, decidió hacer exactamente lo contrario: contar su historia para combatir el estigma que todavía rodea a quienes viven con el virus.
Te puede interesar
tortasddantoddf

Antonella cuenta que faltan acciones para emprendedores en Telén: "Nunca hubo una convocatoria ni oportunidades para todos"

InfoHuella
ZonalesEl miércoles
Sostiene que los y las emprendedoras no cuentan con convocatorias públicas para acceder a créditos productivos ni con políticas municipales sostenidas que promuevan el desarrollo de quienes trabajan por cuenta propia. La ausencia de programas de acompañamiento y de información sobre herramientas de financiamiento es uno de los principales reclamos que realizan vecinos que buscan sostener sus proyectos.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
antotortasdesd (3)

En la derrota, nos faltó el sapucay

Por: Cristian Javier Acuña
EscribiendoEl jueves
Hay derrotas que duelen menos cuando se las mira con el paso de las horas. Y hay otras que dejan un silencio que cuesta masticar. La final perdida frente a España fue una de esas. No porque se haya terminado un ciclo ni porque la Selección haya dejado de representar algo. Simplemente porque, por un rato, se apagó esa ilusión colectiva que cada tanto nos hace creer que somos los mejores del mundo.
ailendded

Ailén nació con VIH, sufrió el rechazo social y decidió contar su historia para derribar prejuicios

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasHace 4 horas
Durante muchos años, Ailén ocultó su diagnóstico por miedo. Aprendió a pronunciar la palabra VIH en voz baja, a esquivar preguntas y hasta a mentir para evitar el rechazo. Sin embargo, después de atravesar el dolor, la discriminación y una profunda crisis emocional, decidió hacer exactamente lo contrario: contar su historia para combatir el estigma que todavía rodea a quienes viven con el virus.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día