Apertura de juicio y acusación para el menor que atropelló a Franchesca

La fiscala Alejandra Moyano presentó hoy la acusación al menor que conducía la moto que atropelló y terminó con la vida de la niña Franchesca Vargas en la figura de Homicidio Culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor.

Zonales 11 de septiembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
franchescaaa

CONDENA, PERO NO PENA

En marzo de este año, el fiscal general Armando Aguero contó a InfoHuella que se reunió con los padres de Franchesca para informar sobre detalles y consecuencias de afrontar un proceso de homicidio culposo contra un menor de edad: "Hay que ser claro. Mientras que él (el acusado) sea menor de edad, el proceso penal va a tener una condena que determina la responsabilidad penal, pero no le impone pena".

moyanofescall
El fiscal general Armando Aguero junto a la fiscal del MPF Alejandra Moyano

El Fiscal General sostuvo a InfoHuella que "Recién a partir de los 18 años, la persona que fue menor y está sometida a proceso y fue condenada, se puede solicitar la imposición de pena".

EL HECHO

El 25 de noviembre de 2018, Franchesca Vargas, de 2 años de vida, fue atropellada entre las 17:30 y 17:55 horas aproximadamente por una motocicleta marca Honda Titanic, color gris, dominio 737-HUN la cual era conducida  por un menor de edad sin licencia de conducir, de forma antireglamentaria, negligente e imprudente por calle 26 de la localidad de Victorica. El menor iba acompañado por otro menor. Luego de embestir a la niña, ambos se dieron a la fuga.

Producto de las graves lesiones provocadas por el impacto, la niña falleció a los dos días. Sus padres donaron los órganos y Franchesca salvó dos vidas. Este 27 de noviembre, se cumplirá un año de su muerte. El grito y el reclamo de familiares y amigos sigue a viva voz en Victorica y zona pidiendo: “Justicia por Franchesca”.

TE PUEDE INTERESAR:

franchescaDía del Donante: "Franchesca salvó dos vidas", dijo su mamá
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

groomnm

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día