UNLPam: se creó la Maestría en Derecho Civil

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam ofrecerá la Maestría en Derecho Civil, que fue aprobada por el Consejo Directivo y ratificada por el Consejo Superior por Resolución 113/17.

Provinciales03 de mayo de 2017InfoHuellaInfoHuella
unlpam

Tendrá como directora a la doctora Marisa Herrera, investigadora del CONICET que participó de la redacción del nuevo Código Civil y Comercial.

Esta importante Maestría por sus alcances, se instituye luego de la aprobación de la Ley 26.994 que sancionó el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, lo que configuró, sin dudas, una reforma legislativa de gran envergadura que ha significado una revolución copernicana en el campo de las relaciones jurídicas civiles y comerciales, y que "como Universidad Pública, nos coloca en la obligación de crear un espacio de análisis, estudio y divulgación a toda nuestra comunidad los alcances del cambio de paradigma que ha producido esta reforma integral".

La Facultad, a través de esta nueva Maestría, se ha planteado un abordaje pormenorizado de las diversas reformas en las distintas áreas del Derecho Civil puestas en debate a la luz de la nueva normativa.

Para dar continuidad a la actualización en los nuevos tópicos y desafíos que presenta la legislación civil, se suscribieron convenios de cooperación académica con el Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa, el Colegio de Escribanos y la Caja Forense, para incorporar a sus competencias, conocimientos sobre la ciencia jurídica, siendo imprescindible actualizar y profundizar sobre los avances operados en la codificación producidos recientemente, los debates y nuevas tensiones generadas desde la perspectiva teórica como práctica o en la faz de su implementación.


Posgrado fue acreditado por CONEAU

La Facultad informa además que se acreditó nuevamente la Maestría en Gestión Empresaria por seis años más, mediante la Resolución Conjunta 225/16 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la CONEAU. De esta forma se concluye un proceso de revisión de la carrera de posgrado que ofrece la Facultad y que comenzó en el año 2015. Una comisión de profesores evaluadores analizó la conformación del cuerpo docente, la pertinencia institucional, los contenidos de las materias, las autoridades de la carrera y las tesis de los graduados, entre otros temas, para luego otorgar la acreditación.

Te puede interesar
solarapnparquesolar

La Pampa alcanzó un récord histórico en Generación Distribuida de energía renovable

InfoHuella
Provinciales02 de enero de 2026

A cuatro años de la puesta en marcha del Régimen de Generación Distribuida, La Pampa registra 106 usuarios generadores adheridos, un desempeño que la posiciona en el séptimo lugar a nivel nacional por cantidad de participantes y en el décimo puesto en potencia instalada, con un total de 2.001,58 kilovatios, de acuerdo al último reporte actualizado a noviembre de 2025.

fotodddstarosa

Santa Rosa: con una “fotaza” di Nápoli abrió las puertas de la pileta del Parque Laguna Don Tomás

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

Este lunes, el natatorio abre sus puertas a las familias y turistas. La ciudad ya tiene una pileta moderna que une el pasado, el presente y el futuro en la ciudad capital. El intendente le puso voz a la cuenta regresiva con un “chapuzazo” que protagonizaron niños y niñas de Santa Rosa para inaugurar las obras integrales en el Parque Laguna Don Tomás.

botullmdd

Salud confirmó caso de botulismo: conmoción por la muerte de dos referentes de la cultura pampeana

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
bernynndsfe

Un “Sí acepto” en el oeste pampeano: viajó desde Europa para casarse en la iglesia católica de su Telén natal con su novio musulmán

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasEl lunes

Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día