Un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el partido bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentra un joven jinete oriundo de Ayacucho que regresaba del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
Se trata de 1.060 cabezas de ganado que habían sido obtenidas mediante una estafa por unos 800 millones de pesos. La maniobra fue denunciada en mayo de 2025 y tuvo como víctima a la firma pampeana de Rancul San Jorge Cereales y Hacienda SA. La Justicia investiga un posible encubrimiento.
Un estudio liderado por especialistas del CENPAT en los puertos de Puerto Madryn y San Antonio Este reveló un incremento vertiginoso de organismos exóticos en la última década.
Rubén Patagonia, reconocido músico y actor patagónico, falleció este jueves a los 69 años en Comodoro Rivadavia, ciudad donde nació y forjó una trayectoria artística profundamente ligada a la identidad del sur argentino.
El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de La Pampa informa a la población que, a partir del comunicado emitido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén y ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción, se emite una alerta preventiva.
Un hecho poco habitual generó momentos de tensión el lunes por la noche en Victorica, cuando una mujer que se encontraba de paso en la localidad y se hospedaba en un hotel arrojó su teléfono celular al patio del establecimiento por temor a que la batería explotara.
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
"A partir del día de hoy, 12 de febrero, la vicegobernadora Alicia Mayoral estará al frente del Poder Ejecutivo Provincial. Ello, mientras dure la ausencia del gobernador Sergio Ziliotto por razones particulares", sostiene el comunicado oficial enviado a InfoHuella.
La Fiscalía de General Acha inició una investigación por la presunta sustracción y posterior comercialización irregular de animales vacunos que se encontraban a pastoreo en un establecimiento rural del oeste de La Pampa.
Un violento robo se registró este miércoles por la mañana en la ciudad de General Pico, cuando un hombre ingresó a una inmobiliaria céntrica, amenazó al propietario con un arma blanca y luego lo ató antes de darse a la fuga.