Victorica: la Biblioteca del Félix Romero se llamará “Alfredito Gesualdi” 

Zonales 31 de octubre de 2019 Por
Dicen que los homenajes y reconocimientos en vida valen el doble. Alumnos de 5to año del Colegio Secundario Félix Romero de Victorica, en el marco del Concurso “Un nombre para mi Biblioteca, eligieron bautizarla “Alfredito” Gesualdi, en reconocimiento por la trayectoria del poeta popular. 
infohuellaalfredito

En diálogo con InfoHuella, Raquel Córdoba, directora del establecimiento educativo, precisó que la Biblioteca de la Escuela no tenía nombre y por ello se decidió realizar el concurso. 
“Participaron todos los alumnos por curso, con la colaboración de los profesores. También hizo su propuesta el Programa Provincial Vértice Educativo. Luego se constituyó un jurado integrado por docentes y, de todas las propuestas con sus fundamentaciones, se decidió que nuestra Biblioteca se llamara “Alfredito” Gesualdi.


“La vida no cuenta los pasos que has dado, sino las huellas que has dejado”.


En los fundamentos, los alumnos de 5to año del Colegio Secundario Félix Romero, expresaron que “creemos que Alfredito Gesualdi es alguien que ha representado a nuestra localidad en prestigiosos escenarios, que ha escrito hermosas prosas, homenajeando lugares, personas, entre otras; por ello merece que su nombre quede plasmado, que pueda ser recordado y que sus versos nos llamen a la reflexión y, principalmente, valoricemos el lugar donde vivimos. 
Días atrás, Raquel Córdoba notificó al poeta popular "Alfredito" Gesualdi sobre la iniciativa de los alumnos. “Fui hasta su casa a contarle sobre el concurso y que había ganado su nombre y que había sido propuesto por los alumnos. Próximamente la Biblioteca llevará su nombre y Alfredito nos estará acompañando en la escuela donde fue alumno”. 

Te puede interesar