
Victorica: El Taller Arteterapia cumplió un año en el Hogar de Ancianos
InfoHuella


El taller es dictado por María Luján Díaz, quien presentó el proyecto de una nueva disciplina de terapia a través del arte, la cual consiste en planificaciones mensuales con actividades que van pasando por un amplio abanico artístico teniendo en cuenta los intereses, gustos y necesidades de los Adultos Mayores: sus patologías, los estados de ánimo, entre otros.

En diálogo con InfoHuella, Luján Díaz expresó que “los beneficios del taller ‘Arteterapia, vivir activo’ son los adultos mayores que en la actualidad se encuentran en el Hogar de Ancianos de Victorica. El objetivo es que tengan un espacio de recreación, artístico y vincular. Que las actividades mantengan las habilidades o se recuperen algunas de ellas”.
Luján sostuvo que “Se trabaja la memoria, la cuantificación, la selección, el diseño, la combinación y la motricidad. El Taller está pensado con jornadas distintas, donde interactuamos con varias técnicas artísticas. El motor fundamental es encontrarnos y disfrutar de la alegría”.

ARTE DISCO
Por último, Luján precisó que el Taller se renueva con la incorporación de alternativas, como la interacción con artistas de la zona.
“Hemos incorporado los viernes de ARTETERAPIA DISCO, donde escuchamos música folclórica, realizamos baile, karaoke y algunas veces tenemos invitados especiales con los que articulamos actividades. Como Nieves Cabral, de Telén, con el grupo de Inaun; grupo de teatro "Volver a Empezar" del centro de jubilados; Diego Velez, escultor de Duendes, y el Taller de Arteterapia Semillarte. Actualmente nos acompaña cada día Ignacio Trombicki, quien es un gran compañero desde el plan nacional de inclusión laboral”, sostuvo.






Detuvieron en Telén a un hombre por una causa de amenazas y violencia contra una mujer en 25 de Mayo

La Pampa y Mendoza se unen en un histórico "Abrazo de Cuenca" para defender la Ley de Glaciares y los ríos libres

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales, entre ellos el de Santa Isabel

Antonella cuenta que faltan acciones para emprendedores en Telén: "Nunca hubo una convocatoria ni oportunidades para todos"

Luan Toro festejó con cabalgata, jinetada y música la Fiesta Provincial Criolla desde el Portal del Oeste Pampeano





Encuentran a una mujer muerta en un desagüe de General Pico: la autopsia determinó que falleció por asfixia por sumersión

La historia de un joven telenense: es el primer universitario de su familia, días atrás expuso en la Facultad la batalla de su mamá contra el cáncer
Se llama Ezequiel Ortiz, y es un joven de Telén que abandonó la escuela secundaria para trabajar, pero que luego regresó a las aulas mientras acompañaba a su madre en un tratamiento oncológico y hoy transita su segundo año como estudiante universitario de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Detuvieron en Telén a un hombre por una causa de amenazas y violencia contra una mujer en 25 de Mayo

El Gobierno provincial fortalece el desarrollo oesteño con obras estratégicas en Algarrobo del Águila

Tenembaum durísimo contra Galperin por las tasas usurarias de Mercado Pago: "Es el colmo del abuso"







