Premio nacional a la calidad: medalla y diploma al Tribunal de Cuentas

Provinciales 27 de noviembre de 2019 Por
En el último año, el Tribunal de Cuentas llevó a la justicia una mecánica de la corrupción en Comisiones de Fomento pampeanas, las rendiciones con las famosas “facturas truchas”. Este lunes, mientras hay expedientes con millones de pesos que no cierran y por ahora duermen en expedientes de la Justicia pampeana, la presidenta del TdeC, María Alejandra Mac Allister, fue distinguida a nivel nacional. 
tdeccmmm

El día 25 de noviembre se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la ceremonia por la cual el Tribunal de Cuentas de La Pampa fue distinguido en el marco del Premio Nacional a la Calidad, en la categoría Gestión Pública.

En nombre del organismo recibió la medalla y diploma acreditante su presidenta, CPN María Alejandra Mac Allister.

Es la tercera vez que el Tribunal de Cuentas se presenta a dicha selección y la tercera que es galardonado, correspondiendo las anteriores a los años 2016 y 2017.

El Premio, instaurado por Ley Nacional Nº 24.127, reconoce a los organismos que son modelo de gestión de excelencia, a fin de apoyar la modernización, la innovación y la competitividad, por lo que constituyen un reconocimiento al compromiso de todo el personal, no sólo respecto de los procesos de calidad que año a año desde 2006 permiten certificar la norma IRAM 9001/2000-2008 y 2015, sino también a la planificación y gestión pública que este premio destaca.

La selección de ganadores se llevó a cabo a partir de un riguroso proceso de evaluación a tres niveles, que incluyó un diagnóstico individual, un consenso entre evaluadores y una elección final a través de jueces especialmente convocados por su idoneidad técnica para la entrega del único galardón con el que la Argentina reconoce e incentiva la modernización, innovación y competitividad de los postulantes.

TE PUEDE INTERESAR:

facturastruchhLa AFIP visitó las Comisiones de Fomento de las facturas truchas

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar