Llegó Akila a Victorica, la perra adiestrada para buscar estupefacientes

En la mañana de hoy fue presentada Akila, la perra raza pastor belga malinois de 8 meses que se sumará a la Comisaría Departamental Victorica y también estará disponible para los controles en el Puesto Caminero de la intersección de las Rutas provinciales 10 y 105.

Zonales 02 de diciembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
llegolaperra

En diálogo con InfoHuella, David Carrizo, Jefe de la Departamental Victorica, expresó que “con la presencia del subjefe de la Policía de La Pampa, Comisario General (R) Héctor Osvaldo Lara; y el Comisario General Darío Seidedos, Jefe del área de Lucha contra el Narcotráfico, se hizo entrega hoy en el Puesto Caminero Victorica de un ejemplar hembra de pastor belga malinois de 8 meses que responde al nombre de Akila. El can, ahora perteneciente a la Departamental Victorica, está adiestrado para la búsqueda de estupefacientes ”.

antedrogaaa
El guía de Akila es Gustavo Pacheco, Cabo de la Departamental Victorica

En el día de ayer, el intendente de Telén, Saúl Echeveste, destacó a InfoHuella la importancia  de sumar un perro adiestrado para la búsqueda de estupefacientes: “Si al flagelo de la droga lo combatimos con Operativos de Seguridad, no es para nada en vano que uno como intendente interactúe y trabaje codo a codo con las instituciones deportivas, culturales y sociales del pueblo dando alternativas a los jóvenes de la localidad”.

TE PUEDE INTERESAR:

saulechevvmalUn perro para el Puesto Caminero de la ruta 10: “Una respuesta a una necesidad”, dijo Saúl Echeveste

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día