Es de Santa Isabel, está detenido por un asesinato en San Luis y dice que es inocente

“Yo le juro señor que soy inocente. Y no hay ni una prueba, ni una sola, contra mí. Ni una. Yo estaba en el campo Villa Luján, al sur de Arizona (San Luis) y nunca supe cómo ni quién o quiénes lo mataron. A mi me detuvieron y me metieron en un calabozo. Me ataron y ahí me dejaron, atado y colgado. Dos días, señor. Me golpearon, colgado, y me hicieron firmar un montón de papeles. Yo, la verdad señor, no sé qué firmé”.

Zonales11 de diciembre de 2019InfoHuellaInfoHuella
stasabelldettenndd

Florencio Ramos, quien hace casi dos años se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario I de San Luis, dice a Diario Textual que es inocente. «Quiero ver a mi familia, que la tengo tirada hace dos años en Santa Isabel».

Florencio, de 35 años, es oriundo de Mendoza y hace una década que reside en Santa Isabel. Es puestero. Está acusado, junto César Romero, de 24 y oriundo de San Luis, de haber asesinado al pampeano César Crispín Etchart, de 73 años.

Etchart era el administrador del campo. Su cuerpo apareció del lado del acompañante en su camioneta Ford Ranger, color gris. Estaba maniatado, ensangrentado y con golpes en la cabeza y envuelto en una bolsa de consorcio.

La camioneta se encontraba al ingreso del establecimiento Villa Luján, ubicado a unos 25 kilómetros del sur de Arizona y a solo unos 3 kilómetros del límite con La Pampa.

“Yo y el otro muchacho éramos puesteros del campo. Un día sábado (Etchart) nos hizo encerrar los toros. Salió, porque dijo que iban a venir unos compradores y no volvió más. El domingo cayó la Policía y nos preguntó. Yo no sabía nada y me metieron en un calabozo. La pasé mal”, cuenta a Diario Textual.

“El otro (NdeR: por César Romero) es el que dice que yo lo maté. Por eso sigo detenido”, sostiene. ¿Quién lo mató? «No lo sé. Yo no fui», agrega.

Hoy está detenido en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis, en un pabellón con otros 23 detenidos. “Supuestamente el juicio se va a hacer en abril de 2020”, dice. “Yo quiero tener ya la libertad. Quiero trabajar porque tengo a mi mujer y mis tres nenes de 10, 7 y 3 años, viviendo en una casa sin revocar y bajo las chapas. Yo soy el sostén y no puedo trabajar”, dice. “Mi mujer anda limpiando terrenos para juntar unos pesos y sobrevivir”.

Dijo que, en dos años, solo pudo ver a sus hijos en dos oportunidades. «No tienen plata para viajar. Y de acá solo me pudieron llevar dos veces a Santa Isabel», dice. «Ya no aguanto más. Soy inocente», finaliza.

TE PUEDE INTERESAR:

sllmuerte"Crimen": dos detenidos por la muerte del hombre de Victorica en el límite con San Luis
Te puede interesar
fuegostasebddesdessss

Se reavivó un foco de incendio cerca de Santa Isabel

InfoHuella
Zonales27 de noviembre de 2025

Un foco de incendio volvió a activarse este jueves en la zona de Casa de Piedra, un establecimiento rural ubicado a unos 12 kilómetros de Santa Isabel. Personal de Defensa Civil trabaja en el lugar para combatir las llamas, que reaparecieron pasado el mediodía de hoy.

Lo más visto
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 p (1)

Jesica, la santafesina que le pinta una mueca en la cara de la gente haciendo tik tok con los cuentos de Landriscina

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas27 de noviembre de 2025

Hay risas que se contagian y llegan donde menos se espera. Y, a veces, esas risas nacen en una casa tranquila de Las Parejas, Santa Fe, donde Jesica —36 años, madre, reflexóloga de profesión— encontró un modo inesperado de conectar con miles de personas: prestándole rostro, gestos y gracia a los cuentos del humoristas Luis Landriscina.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día