Es de Santa Isabel, está detenido por un asesinato en San Luis y dice que es inocente

“Yo le juro señor que soy inocente. Y no hay ni una prueba, ni una sola, contra mí. Ni una. Yo estaba en el campo Villa Luján, al sur de Arizona (San Luis) y nunca supe cómo ni quién o quiénes lo mataron. A mi me detuvieron y me metieron en un calabozo. Me ataron y ahí me dejaron, atado y colgado. Dos días, señor. Me golpearon, colgado, y me hicieron firmar un montón de papeles. Yo, la verdad señor, no sé qué firmé”.

Zonales 11 de diciembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
stasabelldettenndd

Florencio Ramos, quien hace casi dos años se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario I de San Luis, dice a Diario Textual que es inocente. «Quiero ver a mi familia, que la tengo tirada hace dos años en Santa Isabel».

Florencio, de 35 años, es oriundo de Mendoza y hace una década que reside en Santa Isabel. Es puestero. Está acusado, junto César Romero, de 24 y oriundo de San Luis, de haber asesinado al pampeano César Crispín Etchart, de 73 años.

Etchart era el administrador del campo. Su cuerpo apareció del lado del acompañante en su camioneta Ford Ranger, color gris. Estaba maniatado, ensangrentado y con golpes en la cabeza y envuelto en una bolsa de consorcio.

La camioneta se encontraba al ingreso del establecimiento Villa Luján, ubicado a unos 25 kilómetros del sur de Arizona y a solo unos 3 kilómetros del límite con La Pampa.

“Yo y el otro muchacho éramos puesteros del campo. Un día sábado (Etchart) nos hizo encerrar los toros. Salió, porque dijo que iban a venir unos compradores y no volvió más. El domingo cayó la Policía y nos preguntó. Yo no sabía nada y me metieron en un calabozo. La pasé mal”, cuenta a Diario Textual.

“El otro (NdeR: por César Romero) es el que dice que yo lo maté. Por eso sigo detenido”, sostiene. ¿Quién lo mató? «No lo sé. Yo no fui», agrega.

Hoy está detenido en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis, en un pabellón con otros 23 detenidos. “Supuestamente el juicio se va a hacer en abril de 2020”, dice. “Yo quiero tener ya la libertad. Quiero trabajar porque tengo a mi mujer y mis tres nenes de 10, 7 y 3 años, viviendo en una casa sin revocar y bajo las chapas. Yo soy el sostén y no puedo trabajar”, dice. “Mi mujer anda limpiando terrenos para juntar unos pesos y sobrevivir”.

Dijo que, en dos años, solo pudo ver a sus hijos en dos oportunidades. «No tienen plata para viajar. Y de acá solo me pudieron llevar dos veces a Santa Isabel», dice. «Ya no aguanto más. Soy inocente», finaliza.

TE PUEDE INTERESAR:

sllmuerte"Crimen": dos detenidos por la muerte del hombre de Victorica en el límite con San Luis
Te puede interesar
ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día