"Crimen": dos detenidos por la muerte del hombre de Victorica en el límite con San Luis

Hay dos detenidos por la muerte del hombre oriundo de Victorica que trabajaba de encargado en el campo Villa Luján- uno es oriundo de Santa Isabel -, a unos tres kilómetros del límite con La Pampa. “Fue un crimen, lo mataron”, aseguraron los investigadores.

Zonales 15 de enero de 2018 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sllmuerte

Fuentes ligadas a la investigación confirmaron a InfoHuella la identidad del hombre que fue encontrado sin vida en su camioneta a la vera de la Ruta Provincial 55, jurisdicción de San Luis: “Tiene 73 años y su nombre es César Etchart”

sanlussbolsa

¿CÓMO MURIÓ?

Los resultados de Criminalística arrojaron que el hombre recibió golpes contundentes en la cabeza. Fue encontrado en el asiento del acompañante, tapado con una bolsa de consorcio y maniatado. “Tenía golpes en la cabeza y las manos atadas, hacia atrás. Fue un crimen, lo mataron. Resta esclarecer si quisieron darle un susto o querían quitarle la vida”, expresó una fuente policial a InfoHuella.

perrosal

LOS DETENIDOS

Hay dos personas de sexo masculino, mayores de edad, que están detenidos. Uno de ellos, de 22 años, con domicilio en Anchorena, San Luis. El restante, un oesteño oriundo de Santa Isabel, La Pampa, de 33 años.

¿CUÁL SERÍA EL MÓVIL DEL CRIMEN?

En la tarde de hoy, los investigadores se aferraron a una de las hipótesis que podría esclarecer el crimen. Una discusión entre los puesteros y el encargado- víctima-, todos empleados del campo Villa Virgen, habría tenido como saldo el fatal desenlace.

sanluiscamm

EL CASO

Uno hombre de unos 70 años, oriundo de Victorica, radicado en Arizona San Luis, fue encontrado sin vida en el interior de su camioneta. El hecho fue advertido en horas de la mañana del domingo, a la vera de la Ruta Provincial 55, jurisdicción de San Luis, a unos 5 kilómetros del límite con La Pampa y a 25 kilómetros de Victorica.

Fuentes policiales consultadas por InfoHuella indicaron que el cuerpo apareció en el interior de la camioneta, del lado del acompañante, envuelto en una bolsa de residuos y maniatado. Criminalística, de la Policía de San Luis, trabajó en el lugar.  “Hay elementos que hacen suponer que no se trató de una muerte natural”, expresaron fuentes ligadas a la investigación.

Pasado el mediodía, familiares de la víctima llegaron al lugar. “Estaba maniatado y envuelto en una bolsa de consorcio. La camioneta estaba a pocos metros del campo Villa Luján, donde trabajaba como administrador”, confirmó una fuente policial a InfoHuella.  

Te puede interesar
camaradepffdcolumnba (1)

El 5 de octubre Carro Quemado cumple 100 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2024

Faltan solo seis meses para una fecha muy especial: la del centenario de Carro Quemado. Fundada el 5 de octubre de 1924, la localidad ya palpita un cumpleaños que se festejará con desfiles y espectáculos.

felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día