Carro Quemado: el incendio quemó 4 mil hectáreas

Arrancó el martes en La Choza, a unos 40 kilómetros de Carro Quemado. Ardió tres días, uno de ellos con mucho viento; quemó cuatro campos que, en total, sumaron unas 4 mil hectáreas afectadas.

Zonales12 de diciembre de 2019InfoHuellaInfoHuella
lammmercolesss

Trabajaron en el lugar cuadrillas de Defensa Civil. Las llamas afectaron los establecimientos de La Choza, Las Lechuzas, El Feo y Ongamira. Puntualmente, el incendio estuvo cercano al cruce de las rutas provinciales 12 y 13, pudo saber InfoHuella de fuentes policiales.

TE PUEDE INTERESAR:

fotosfueggtelldgfddsIncendio en Telén: fotos del fuego que azota el monte de caldén
Te puede interesar
hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

fuegostasebddesdessss

Se reavivó un foco de incendio cerca de Santa Isabel

InfoHuella
Zonales27 de noviembre de 2025

Un foco de incendio volvió a activarse este jueves en la zona de Casa de Piedra, un establecimiento rural ubicado a unos 12 kilómetros de Santa Isabel. Personal de Defensa Civil trabaja en el lugar para combatir las llamas, que reaparecieron pasado el mediodía de hoy.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día