Por una tormenta: La Humada y Chos Malal recibirán el año nuevo sin luz

Una feroz tormenta tiró postes del tendido eléctrico y dejó vehículos varados en la ruta 10, a unos 30 kilómetros de La Humada. “El agua hacía falta, pero nos causó un dolor de cabeza”, dijo el intendente.

Zonales 30 de diciembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
autoslahumadaaasss

En diálogo con InfoHuella, Leonardo Pereyra, intendente de La Humada, expresó que en “el casco urbano cayeron unos 40 milímetros, pero a unos 30 kilómetros, fueron como unos 100”.

autoslahumadaaasssl

“Además de la abundante agua que cayó, que nos hacía falta, el viento fue muy fuerte. Yo diría que fue como un tornado. Tiró entre 15 y 20 postes de luz. Nos dejó sin el servicio de electricidad, tanto a La Humada como a Chos Malal”, sostuvo el intendente de La Humada

autoslahumadaaa
La Combi de un transporte de pasajeros quedó encajada en la ruta 10.

AÑO NUEVO A GENERADOR

“Tenemos un generador – continuó Pereyra – pero necesitamos de la solidaridad de los vecinos. Si prendemos los aires acondicionados salta el generador. Todos debemos entender que hace falta ser solidarios ante esta situación”.

Cabe destacar que La Humada tiene generador, pero en Chos Malal, donde también hay postes en el piso, no tienen esa alternativa.

¿Cuándo se restablecerá el servicio de luz eléctrica?, consultó InfoHuella.

Hasta ahora tengo entendido que recién el jueves.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51

Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2024

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros del Departamento Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día