https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Por una tormenta: La Humada y Chos Malal recibirán el año nuevo sin luz

Una feroz tormenta tiró postes del tendido eléctrico y dejó vehículos varados en la ruta 10, a unos 30 kilómetros de La Humada. “El agua hacía falta, pero nos causó un dolor de cabeza”, dijo el intendente.

Zonales 30 de diciembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
autoslahumadaaasss

En diálogo con InfoHuella, Leonardo Pereyra, intendente de La Humada, expresó que en “el casco urbano cayeron unos 40 milímetros, pero a unos 30 kilómetros, fueron como unos 100”.

autoslahumadaaasssl

“Además de la abundante agua que cayó, que nos hacía falta, el viento fue muy fuerte. Yo diría que fue como un tornado. Tiró entre 15 y 20 postes de luz. Nos dejó sin el servicio de electricidad, tanto a La Humada como a Chos Malal”, sostuvo el intendente de La Humada

autoslahumadaaa
La Combi de un transporte de pasajeros quedó encajada en la ruta 10.

AÑO NUEVO A GENERADOR

“Tenemos un generador – continuó Pereyra – pero necesitamos de la solidaridad de los vecinos. Si prendemos los aires acondicionados salta el generador. Todos debemos entender que hace falta ser solidarios ante esta situación”.

Cabe destacar que La Humada tiene generador, pero en Chos Malal, donde también hay postes en el piso, no tienen esa alternativa.

¿Cuándo se restablecerá el servicio de luz eléctrica?, consultó InfoHuella.

Hasta ahora tengo entendido que recién el jueves.

Te puede interesar

debatedocentesruss

Condenaron a los docentes que viajaron al mundial de Rusia 2018

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de marzo de 2020

Hoy, la Justicia condenó a dos docentes que viajaron al Mundial de Rusia en  2018 con licencia trucha. Fueron acusados de fraude a la Administración Pública. El fallo no está firme y se podrá apelar en Tribunal de Impugnación Penal (TIP).

cazaddoress

Coronavirus: ¿Ya hay cazadores extranjeros en cotos pampeanos?

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2020

Lo urgente, es ubicarlos, coto por coto. Luego, ponerlos en cuarentena. La temporada de Brama 2020 estaría suspendida. En horas del mediodía, habla el gobernador Sergio Ziliotto en conferencia de prensa para anunciar la suspensión de actos públicos e institucionales por la pandemia de coronavirus.

policiales

Cuarentena Obligatoria en Victorica: lo demoraron cuando volvía de ver a la novia

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2020

VIOLÓ LA CUARENTENA POR VISITAR A LA NOVIA: Pasadas las 24 horas de la entrada en vigencia de la Cuarentena General Obligatoria dispuesta por el gobierno nacional en todo el territorio argentino por el avance del coronavirus, en Victorica demoraron a un joven. Desde ahora, la medida se cumplirá a “rajatabla”.

Lo más visto

bramaaafd

Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2020

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias