Telén: piquense arrancó el año demorado, acusado de cazar un "bambi"

Dicen que el año se puede empezar con el pie derecho, o el izquierdo. En este caso, un piquense lo empezó con el derecho, pero firme al acelerador, para evadir móviles policiales en plena ruta e intentar una huida que nunca se concretó. Está acusado de matar un "bambi", cría de Ciervo Colorado.

Zonales02 de enero de 2020InfoHuellaInfoHuella
bambeee

Ocurrió pasadas las primeras 24 horas del nuevo año 2020, cuando personal policial recibe un llamado que advertía sobre la presencia de un Volkswagen Country color rojo, sobre la ruta 14, a la altura del predio San Eduardo. 

fotbambetelen

BAMBI

“Acude al lugar personal del Puesto Caminero El Durazno y observa el rodado de las características señaladas. Al ver el móvil se da a la fuga y desde el auto arroja un animal salvaje, en este caso una cría de ciervo colorado, lo que se conoce como "bambi”,  contó a InfoHuella Pablo Aguilar, Jefe de la Departamental Telén. 

Sin armas. “Lo que se advirtió, es cuando tira la carne de ciervo. Lo que no encontramos es el arma. Por los cortes, estimamos que se usó un arma y un cuchillo”.

WhatsApp Image 2020-01-02 at 14.07.12

Según la versión policial, a la una de la madrugada de este jueves 2 de enero, en la intersección de las rutas 14 y 13, eludió un control policial y siguió a toda carrera, con el pie derecho más firme que nunca, pero al acelerador. En la intersección de las rutas provinciales 11 y 12, fue aprehendido por personal policial de la Subcomisaría de Luan Toro. “Se trata de un hombre, mayor de edad, oriundo de General Pico, que se trasladaba solo en el auto. Con intervención de la Fiscalía del Ministerio Público Fiscal, se realizó una  detención preventiva recuperando posteriormente la libertad. Además, se secuestró la cría de ciervo y el auto”, confirmó Aguilar a InfoHuella

Se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Nacional 22421 de Protección  de Fauna Silvestre y Resistencia a la autoridad. Asimismo, se labraron actas por infracción a la Ley Provincial 1194, de Conservación de Fauna Silvestre.  

BRAMA

Cabe destacar que la fecha de Brama, donde se habilita la caza deportiva, comienza recién en marzo. Ahora, por estas fechas, las crías que nacieron entre octubre y noviembre, tienen entre 2 y 3 meses y son conocidos como "bamby", por su inconfundible moteado blanco en el lomo y laterales. 

Te puede interesar
Galería APN - 2025-12-14T194131.496

Conhello, el municipio que en tiempo de crisis apuesta a créditos Rucalhué y de Economía Social

InfoHuella
ZonalesEl domingo

En un contexto económico adverso, donde el acceso al financiamiento se vuelve cada vez más complejo, hay municipios que eligen fortalecer la economía social como herramienta de contención y desarrollo. Conhello es uno de ellos: a través de la entrega de créditos Rucalhué y de Economía Social, el Estado provincial y el municipio acompañan a emprendedoras, emprendedores y familias, apostando al trabajo, la producción local y el mejoramiento habitacional.

secuestranndedre

Un detenido en Victorica: secuestran cocaína y realizan allanamientos

InfoHuella
ZonalesEl domingo

En el marco de una causa judicial en investigación, el día domingo 30 de noviembre se realizó un operativo coordinado por personal de la Comisaría Departamental Victorica UR-I, con el apoyo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de cumplir mandatos judiciales vigentes.  El hecho fue informado en el día de ayer por la Agencias de Noticias del Gobierno de La Pampa.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día