https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Telén: piquense arrancó el año demorado, acusado de cazar un "bambi"

Dicen que el año se puede empezar con el pie derecho, o el izquierdo. En este caso, un piquense lo empezó con el derecho, pero firme al acelerador, para evadir móviles policiales en plena ruta e intentar una huida que nunca se concretó. Está acusado de matar un "bambi", cría de Ciervo Colorado.

Zonales 02 de enero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bambeee

Ocurrió pasadas las primeras 24 horas del nuevo año 2020, cuando personal policial recibe un llamado que advertía sobre la presencia de un Volkswagen Country color rojo, sobre la ruta 14, a la altura del predio San Eduardo. 

fotbambetelen

BAMBI

“Acude al lugar personal del Puesto Caminero El Durazno y observa el rodado de las características señaladas. Al ver el móvil se da a la fuga y desde el auto arroja un animal salvaje, en este caso una cría de ciervo colorado, lo que se conoce como "bambi”,  contó a InfoHuella Pablo Aguilar, Jefe de la Departamental Telén. 

Sin armas. “Lo que se advirtió, es cuando tira la carne de ciervo. Lo que no encontramos es el arma. Por los cortes, estimamos que se usó un arma y un cuchillo”.

WhatsApp Image 2020-01-02 at 14.07.12

Según la versión policial, a la una de la madrugada de este jueves 2 de enero, en la intersección de las rutas 14 y 13, eludió un control policial y siguió a toda carrera, con el pie derecho más firme que nunca, pero al acelerador. En la intersección de las rutas provinciales 11 y 12, fue aprehendido por personal policial de la Subcomisaría de Luan Toro. “Se trata de un hombre, mayor de edad, oriundo de General Pico, que se trasladaba solo en el auto. Con intervención de la Fiscalía del Ministerio Público Fiscal, se realizó una  detención preventiva recuperando posteriormente la libertad. Además, se secuestró la cría de ciervo y el auto”, confirmó Aguilar a InfoHuella

Se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Nacional 22421 de Protección  de Fauna Silvestre y Resistencia a la autoridad. Asimismo, se labraron actas por infracción a la Ley Provincial 1194, de Conservación de Fauna Silvestre.  

BRAMA

Cabe destacar que la fecha de Brama, donde se habilita la caza deportiva, comienza recién en marzo. Ahora, por estas fechas, las crías que nacieron entre octubre y noviembre, tienen entre 2 y 3 meses y son conocidos como "bamby", por su inconfundible moteado blanco en el lomo y laterales. 

Te puede interesar

vueltaalcolee

“Vuelta al Cole” en La Pampa: aconsejan consultar la APP

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de febrero de 2020

El programa “Vuelta al Cole” fue lanzado a principios de febrero, a nivel nacional. Sobre los comercios adheridos de La Pampa, la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, aconsejó la consulta a través de la página web o la aplicación. El Gobierno provincial fiscalizará la aplicación del Programa en La Pampa.

farm

Victorica: Farmacia tiene alcohol en gel pero pide que lleven envases

Redacción: InfoHuella
Zonales 15 de marzo de 2020

Una farmacia de Victorica pidió a sus clientes que concurran con envases si desean comprar alcohol en gel. Confirmaron que venderán un máximo de 250 ml por persona y que en el interior del local solo se permitirá la presencia de no más de tres clientes a la vez. 

Lo más visto

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias