https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica: detienen a un bombero acusado de matar un perro a tiros

El maltrato animal volvió a decir presente en Victorica. En la tarde de ayer, quedó detenido el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntario de Victorica, tras ser denunciado como responsable de provocarle la muerte a un can con dos disparos de arma de fuego en la vía pública.

Zonales 16 de mayo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
perrooso

En diálogo con InfoHuella, Alejandra Moyano, Fiscala de la Circunscripción IV, expresó que “fue detenido un hombre mayor de edad, quien reconoció el hecho”.


“Se trata - continuó Moyano - del Jefe del Cuartel de Bomberos de Victorica que, según la denuncia, mató a un perro en una calle del pueblo cuando el animal iba acompañado de su dueña, testigo presencial del hecho”.


 Según pudo saber InfoHuella de fuentes que llevan adelante la investigación, en la tarde de ayer una docente salió a pasear sus perros y se encontró que un hombre que, por causas que se tratan de establecer, le mató uno de ellos de dos disparos. Fue en plena calle y el arma utilizada fue una carabina sin la documentación correspondiente.

Tras la denuncia, el autor de los disparos que terminaron con la vida del perro quedó detenido por la Ley Nacional 14.346, de maltrato animal. Además, se imputará el delito de portación ilegal de armas.

“El arma no está registrada. Por este hecho, teniendo en cuenta que se trata de un Bombero, se comunicará esta causa al Ministerio de Seguridad”, sostuvo Moyano.

OSO

El can se llamaba oso y había sido adoptado unos meses atrás a un grupo de personas que rescatan perros de la calle. Era uno más de los perros vagabundos que tiene la localidad.

MÁS CASOS DE MALTRATO ANIMAL EN VICTORICA EN LO QUE VA DEL 2017


Victorica: demoraron a un joven por apuñalar y matar un perro labrador. Una vecina denunció que un joven apuñaló a su perro y lo mató. El autor, reconoció el hecho y fue demorado. Mirá la NOTA COMPLETA AQUÍ


Maltrato animal en Victorica: tiran perros vivos a tanque con brea. Dos perros aparecieron tirados dentro de un tanque que contenía brea. Ocurrió en Victorica, en el predio de la perrera municipal. Uno murió en el interior y el otro fue rescatado con vida pero tuvo que ser sacrificado. Mirá la NOTA COMPLETA AQUÍ


Te puede interesar

albannel

Santa Isabel: albañiles piden trabajar en cuarentena

Redacción: InfoHuella
Zonales 15 de abril de 2020

En una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante de Santa Isabel, unos 20 albañiles firmaron el pedido de levantar la cuarentena para poder trabajar y “llevar el pan a nuestro hogar”.

caldenadommadfff

Con Damas Gratis: El 14° Festival del Caldén cerró con todo

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de marzo de 2020

Con otra multitudinaria asistencia de público, con mucha música, ritmo, baile y color, el “Caldenazo 2020” llegó a su fin en la madrugada de este lunes en Nueva Galia y luego de tres espectaculares jornadas que además mostró las tradiciones gauchas con jineteadas, entabladas y mucha destrezas criollas.

vergez

Se lo negaron: el represor victoriquense Vergez se quería ir a su casa

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de abril de 2020

SEGUIRÁ EN LA CÁRCEL. La Cámara Federal de Casación rechazó este viernes otorgar el arresto domiciliario al condenado represor Héctor Vergez, oriundo de Victorica, a raíz de la pandemia de coronavirus y que está condenado por decenas de delitos cometidos en el centro clandestino de detención “La Perla” en Córdoba.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias