https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Cultura: restauración de la casa de Yancamil en Victorica y del edificio de la Iglesia en Telén

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, junto a municipios, continúa trabajando en la conservación y restauración de edificios y sitios patrimoniales

Provinciales 08 de enero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
eglesayancamm

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, y mediante el aporte de fondos estipulados por la Ley N° 2083 de Conservación del Patrimonio Cultural Pampeano continúa tareas de conservación en diversos puntos de la provincia. 

Casa del cacique Gregorio Yancamil- Victorica

En la localidad de Victorica, junto a la municipalidad y la comunidad ranquel Gregorio Yankamil, se avanzará en la subdivisión del terreno donde se encuentran los restos de la que fuera la última viviendo del Cacique Gregorio Yancamil. Posteriormente se iniciarán acciones de restauración del inmueble.

 Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Telén

En la localidad de Telén, la municipalidad continuará con tareas de mantenimiento del edificio de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Te puede interesar

Lo más visto

bramaaafd

Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2020

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias