Algarrobo del Águila y La Humada pagarán el bono de 12.500 pesos

Se trata de un adelanto de coparticipación que enviará el gobernador Ziliotto a 28 municipios, entre los que se encuentran las localidades de La Humada y Algarrobo del Águila.
Zonales09 de enero de 2020InfoHuellaInfoHuella
entedenteslahumadalg

“A fin de año terminás muy agitado y esto es un respiro y tranquilidad para encarar este 2020” contó a InfoHuella Oscar Gatica, intendente de Algarrobo de Águila.

El gobernador, Sergio Ziliotto, dispuso que se activen los mecanismos para asistir financieramente a veintiocho municipios con el objetivo que puedan hacer frente al bono de 12.500 pesos que cobrarán los trabajadores estatales.  

“La decisión de contribuir a que todos los municipios pampeanos puedan efectivizar el pago del bono, tiene el sentido de aportar en mejorar calidad de vida de los trabajadores y además, producir un derrame en la economía local”, expresó el gobernador.

El primer mandatario sostuvo en este sentido que “el empleado en relación de dependencia invierte en consumo, y esto nos permite reactivar la economía de abajo hacia arriba, lo que potencia el consumo como herramienta dinamizadora de la economía”.

Los aportes a los municipios se otorgan bajo la modalidad de anticipos financieros que fueron analizados caso por caso, teniendo en cuenta las bajas recaudaciones que ingresan en las arcas comunales como consecuencia de la crisis que afecta al país.

Los municipios que recibirán adelantos financieros son: General Campos, Winifreda, Uriburu, Trenel, Santa Rosa, Rolón, Realicó, Rancul, Parera, La Maruja, La Adela, General Acha, Doblas, Caleufú, Abramo, La Humada, Vertiz, Quehué, Ataliva Roca, Quemú Quemú, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, General San Martín, General Pico, Bernasconi, Alpachiri, Algarrobo del Águila y Relmo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-10 at 7.59.43 PM (1)

En la UB de Victorica: El PJ reunió a dirigentes del Departamento Loventué

InfoHuella
Zonales10 de septiembre de 2026
El Consejo Provincial del Partido Justicialista continuó este jueves por la noche con los encuentros zonales de dirigentes y referentes locales. La tercera reunión se realizó en Victorica y reunió a representantes del Departamento Loventué para analizar la situación política y partidaria en los ámbitos local, provincial y nacional.
Galería APN - 2026-08-26T192639.777

El gobierno de La Pampa invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario del nuevo hospital de Santa Isabel

InfoHuella
Zonales26 de agosto de 2026
El Gobierno provincial llamó a licitación pública para adquirir equipamiento médico de última generación y mobiliario destinado al nuevo Hospital de Santa Isabel, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el próximo año. La inversión supera los $587 millones y permitirá dotar de tecnología y equipamiento integral al establecimiento de Nivel III, que ampliará la capacidad de atención sanitaria en el oeste pampeano.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-14 at 8.18.54 PM (1)

Reunión del Ministerio Público Fiscal con policías del norte y oeste por el nuevo régimen penal juvenil

InfoHuella
ProvincialesEl lunes
El Ministerio Público Fiscal de la II y IV Circunscripción Judicial de La Pampa llevó adelante un encuentro de capacitación y coordinación con oficiales y comisarios de distintas dependencias policiales del norte y oeste provincial, con el objetivo de unificar criterios de intervención frente a situaciones que involucren a niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal.
atuel99854

Fallo judicial: La Pampa volverá a cobrar regalías por Los Nihuiles

InfoHuella
ProvincialesHace 9 horas
ES OFICIAL: El juez Federal de Santa Rosa, Juan José Baric, dejó sin efecto el Decreto 982/2026, mediante el cual el Gobierno nacional había dispuesto que la totalidad de las regalías generadas por el complejo hidroeléctrico Los Nihuiles fueran percibidas por Mendoza. La resolución restablece para La Pampa el derecho a cobrar el 50 % de esos recursos, que percibe desde hace más de medio siglo en virtud de normas y acuerdos interjurisdiccionales.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día