https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Mac Allister desde China: "Hay que construir puentes entre La Pampa y el mundo"

El Secretario de Deporte de la Nación, el pampeano Javier “Colo” Mac Allister, firmó un acuerdo de cooperación con China para fortalecer el desarrollo del fútbol en ese país a través de la capacitación y formación de jugadores, entrenadores y árbitros chinos.

Provinciales 17 de mayo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coloench

"Este acuerdo es el puntapié inicial de un programa integral que venimos trabajando en la Secretaría de Deporte de la Nación desde hace más de seis meses por pedido del Presidente Macri", afirmó el referente del PRO pampeano.

colooench

Mac Allister, uno de los 13 funcionarios nacionales que forma parte de la delegación argentina que encabeza el Presidente, resaltó: “Ojalá podamos colaborar para que un día China tenga su Messi y pueda ser una gran potencia del fútbol mundial. Para eso enviaremos a China entrenadores y profesores argentinos y también recibiremos en nuestro país a jugadores, entrenadores y árbitros chinos”, expresó en un comunicado enviado a InfoHuella.

Mac Allister se refirió a la necesidad de establecer un vínculo entre provincias chinas y La Pampa y dijo, "tenemos que avanzar en la firma de acuerdos para poder exportar productos al mundo". En este sentido amplió: "En La Pampa hay muchos emprendedores esperando tener la oportunidad de mostrar su trabajo al mundo y para ello tenemos que construir los puentes que lo hagan posible".

Te puede interesar

envappp

Egresados de la UNLPam en la historia aeroespacial argentina

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de septiembre de 2020

El 30 de agosto fue un día histórico para el país, tras el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B, que ya se encuentra recorriendo la órbita terrestre. Este hito nacional tiene un tinte pampeano, con la presencia entre otros integrantes de un gran equipo de egresados de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, de Juan Pablo Paparini, ingeniero de INVAP, quien destacó la formación en la casa de altos estudios provincial. 

Lo más visto

zeleottoddsd

Vuelven las reuniones familiares y se habilita la circulación interurbana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de agosto de 2020

Las pampeanos y las pampeanas  podrán volver a juntarse en la mesa  familiar a partir de mañana sábado 22 de agosto. Así lo resolvió el gobernador Sergio Ziliotto luego que el Jefe de Gabinete le adelantara que se aceptó el pedido de La Pampa para habilitar las reuniones familiares. También se autoriza la circulación entre localidades.  

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias