Buena Esperanza, San Luis: un hombre se asustó por un tornado y murió infartado

Una feroz tormenta se abatió anoche en Buena Esperanza, San Luis, y arrojó como saldo importantes pérdidas. Un hombre, que habría padecido un infarto en la desesperación por la magnitud del temporal, murió.

Provinciales15 de enero de 2020InfoHuellaInfoHuella
buenaesperanzaa

Un hombre murió infartado por la desesperación ante el temporal. Además, hubo heridos que son asistidos en el Hospital local. Hubo roturas en viviendas, caídas de árboles y cartelería, y daños en el tendido urbano. 

Según consigna El Diario de la República (San Luis) el fenómeno tuvo inicio pasadas las 23 y se extendió durante unos 20 minutos, descripta por los pobladores como “una cola de un tornado”.

Fue el segundo jefe de Bomberos de San Luis, Edgar Torres, quien confirmó a ese medio que el fallecido padeció un paro cardíaco “debido al susto por la fuerte tormenta”, según da cuenta la crónica periodística.

Además, hubo una cifra no precisada de heridos e importantes daños en viviendas, árboles caídos y tendido domiciliario de la red eléctrica. Al respecto, se informa que la ciudad se encuentra sin luz y que es el Hospital Carlos Sand el único edificio donde tienen suministro eléctrico por autogenerador por lo que allí se alojó a los evacuados y se asiste a los lesionados.

Te puede interesar
Galería APN - 2025-09-14T094347.014

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes

InfoHuella
Provinciales14 de septiembre de 2025

La Pampa habilitó la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes, un programa de formación que ya se encuentra en pleno desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación. La iniciativa, financiada íntegramente por el Gobierno provincial, representa un avance histórico en la capacitación de especialistas dentro de la red pública de salud.

WhatsApp Image 2025-09-11 at 2.31.38 PM

Doble homicidio de Epifanio y Torrent: el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público vuelve a ser clave

InfoHuella
Provinciales11 de septiembre de 2025

El fiscal general Guillermo Sancho (foto de portada) confirmó que, en la última audiencia del caso por el doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent –ocurrido en 2013 en Santa Rosa–, se incorporó nuevo material biológico del imputado Alejandro Sarandón . Dicho material fue nuevamente cotejado por el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público y dio positivo en relación con el perfil genético obtenido en la escena del crimen.

estafasssds

En toda La Pampa: Alertan posibles maniobras de estafas invocando a organismo de Gobierno

InfoHuella
Provinciales10 de septiembre de 2025

La Secretaría de Energía y Minería de La Pampa dio a conocer que en las últimas horas se recibieron denuncias de ciudadanos de diferentes puntos del interior provincial, manifestando haber recibido llamados de personas que simulan pertenecer al personal de este organismo y sus dependencias solicitándoles que aguarden en línea y respondan unas preguntas sobre datos personales y de trabajo.

Lo más visto
chorddd

¿Streaming o choripán? La máquina del PJ se puso en marcha en La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas15 de septiembre de 2025

Como respondiendo a un llamado histórico, la máquina del peronismo en La Pampa se puso en marcha camino a las elecciones de octubre. Hace unos meses, todo era incertidumbre sobre cómo se iban a comportar cada sector o si Milei iba a plantar bandera en la provincia con una victoria. Ahora, con el envión de las elecciones ganadas por el PJ en Buenos Aires hace una semana, hay una expectativa que hace tiempo no se veía que aceleró procesos y empujó a definirse a dudosos y reticentes. Un factor ordenador al interior del peronismo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día